'Marca': Asensio rechazó a Tottenham y Milan

El balear rechazó ambas ofertas este verano convencido de ganarse la confianza de Ancelotti

'Carletto' cree que puede aportar mucho, aunque no va a tener sencillo hacerse un hueco en el once

Asensio: “Ahora estoy preparado para rendir al 100%”

“No hay que hablar ya de mi lesión”, asegura en una entrevista con EFE en la que afirma que, después de meses difíciles tras su reaparición, “ahora” está “preparado para rendir al 100% en el campo”. / EFE

Arnau Blanch

Marco Asensio ha apostado por su continuidad en el Real Madrid, donde afronta ya su sexta temporada. El extremo balear sabe que su rendimiento en las dos últimas temporadas no ha sido el esperado y sigue en busca de recuperar su mejor versión. La lesión sufrida dos veranos atrás le ha lastrado, pero el internacional español siente que su fútbol todavía le puede llevar a la titularidad en el Real Madrid.

Según ha informado 'Marca' este mismo martes, dos conjuntos se han interesado en hacerse con los servicios del jugador a lo largo del mercado de verano. Concretamente, Tottenham y Milan han intentado en el Real Madrid en el pasado mercado de verano. El club inglés no lo logró, mientras que el italiano consiguió prolongar la cesión de Brahim Díaz por dos temporadas más.

Sin embargo, el internacional español tiene claro que su objetivo pasa por seguir en el Real Madrid y poder intentar dar forma a una historia que se frenó en seco por culpa de una grave lesión en un partido amistoso de pretemporada en el verano en 2019.

Ya en la parte final de la temporada pasada Asensio demostró que aún puede dar aportar en el equipo. Sin todavía recuperar la verticalidad que mostró al mundo en sus primeros años de madridista, su juego fue más efectivo y tan solo la mala suerte y los postes le impidieron cerrar la temporada con una cifra más importante de goles. Entre Liga y Champions disputó 46 partidos, logrando 7 tantos.

¿Del ataque al centro del campo?

No es un reto fácil teniendo en cuenta el enorme arsenal ofensivo del que dispone Ancelotti. En principio, y tal y como se ha visto en los primeros compases de la temporada, Asensio tiene cuatro grandes rivales en busca de un hueco en el tridente titular: Benzema, Bale, Hazard y Vinicius. Aun así, el técnico italiano trabaja en inventar un nuevo Asensio, más enfocado al centro del campo que en el ataque.

En el apartado de mediocampistas es donde el conjunto blanco anda más justo de efectivos, a pesar de la incorporación de última hora de Eduardo Camavinga. Por eso mismo, Ancelotti entiende que esa reconversión le puede venir bien al equipo, por sus cualidades; y al jugador, para tener más protagonismo y así recuperar su mejor versión.

Ancelotti deposita sus esperanzas

'Carletto' cree que Asensio puede aportar mucho. No va a tener sencillo hacerse un hueco en el once, pero tanto el jugador como el técnico se van a dar la oportunidad de que así sea si su trabajo y rendimiento en el terreno de juego lo reclama.

El italiano cree que con el ex jugador del Mallorca sobre el césped, va a poner al servicio del equipo la calidad que tiene y algo que pocos jugadores hacen uso de ello, como es el disparo a puerta a larga distancia.

Uno de los objetivos de 'Carletto' para Asensio es que aprenda a presionar de verdad -puesto que se limita a fijar a su par sin coaccionar-, a disputar los balones divididos y a dar la cara. Ha llegado el turno de Marco Asensio.