Asensio se dio un festín a costa de 'su' Mallorca

El ex mallorquinista anotó un 'hat-trick' en su estreno como titular con el Madrid esta temporada

Los baleares plantearon un partido abierto y fueron un coladero que los blancos supieron aprovechar

El resumen de la goleada del Real Madrid ante el Mallorca

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid pasó por encima del Mallorca en una fiesta que tuvo a Marco Asensio como anfitrión de su ex equipo. El balear anotó tres goles y fue un puñal entrando desde la segunda línea para un conjunto blanco que encontró mil facilidades para firmar una goelada de escándalo. Este triunfo permite al Madrid situarse líder en solitario.

Real Madrid - Mallorca

Liga Santander

6
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Nacho (Sergio Santos, 79'), Militao, Alaba, Miguel, Valverde, Camavinga (Blanco, 60'), Asensio (Isco, 71'), Rodrygo (Lucas Vázquez, 71'), Benzema (Jovic, 79') y Vinicius
Mallorca
Reina, Sastre, Valjent, Gayà (Jaume Costa, 58'), Brian Oliván, Febas (Sánchez, 58'), Battaglia, Kubo (Baba, 45'), Lee Kang-In, Lago Junior (Mboula, 75')y Hoppe (Abdón, 58')

Ancelotti rotó al equipo, pero mantuvo la dinamita arriba con Rodrygo, Benzema y Vinicius, añadiendo a Marco Asensio como interior. Camavinga y Valverde sostenían al equipo desde atrás. El Mallorca, en cambio, llegó con muchas bajas y el debutante Josep Gayà pagó el peaje del estreno con un resbalón nada más empezar que aprovechó Benzema para marcar nada más empezar.

El Madrid lo tuvo muy fácil y el partido olía a goleada. Marco Asensio estuvo cerca de lograr un gol olímpico en pleno vendaval blanco. El Mallorca se apuntó al toma y daca y Lago Junior disparó alto tras un taconazo del ex valencianista Lee Kang-In. Jugársela al intercambio de golpes es muy arriesgado contra los madridistas y Asensio, atento a un rechace, puso tierra de por medio con el segundo.

El orgullo de Lee Kang-In

Un Lee Kang-In muy activo reactivó a los bermellones y redujo distancias de inmediato con un latigazo. El partido era un locura total en la que se intuía que la mayor pegada blanca haría más daño. Así fue como Asensio rompió desde atrás con una dejada de Benzema y puso el tercero.

A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron solo en el área mallorquinista. El Madrid puso golear antes del descanso, pero Reina estuvo oportuno ante los intentos de Vinicius y Benzema.

Luis García Plaza quiso equilibrar el juego con la entrada del potente Baba en la medular por un desaparecido Take Kubo. Su entrada dio mayor presencia al Mallorca, pero se mantuvo el correcalles y éste era el escenario ideal para el Madrid, que se plantaba en el área contraria con apenas un pase.

Vinicius, sin premio

Vinicius falló un gol clarísimo en el área pequeña, el VAR anuló un tanto de Benzema por una falta de libro previa sobre Jaume Costa, pero el cuarto fue inevitable con la firma del gran protagonista de la noche. Asensio encontró otro pasillo y su zurdazo se coló de forma inapelable.

El desenlace fue tremendamente plácido para un Madrid que pudo dosificar esfuerzos y marcar todavía un gol más en una acción ingeniosa y afortunada en el remate final de Benzema. El Mallorca quería caer como mínimo mostrándose como un conjunto valiente, aunque la realidad es que fue un coladero. Y la fiesta se cerró con el sexto de Isco con una arrancada de Vinicius con patada a la boca incluida a Sastre, quien acabó con la boca ensangrentada.