¡El Madrid piensa en Arteta para suplir a Ancelotti!

El perfil del técnico del Arsenal encaja en la zona noble del Bernabéu

El futuro del italiano se decidirá en las próximas semanas: si no gana nada, no seguirá

Mikel Arteta, artífice del actual Arsenal

Mikel Arteta, artífice del actual Arsenal / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid ha comenzado ya a sondear el mercado de entrenadores por si tiene que suplir a Carlo Ancelotti a finales de temporada. Uno de los técnicos que gusta más en la directiva blanca es Mikel Arteta, según el periodista Tomás González. El entrenador está triunfando en el Arsenal y puede llegar a ganar la Premier League, lo que sería un logro histórico para el club londinense. Arteta está muy cómodo en el Arsenal y parece improbable que aceptase salir este verano salvo oferta multimillonaria.

La irrupción de Arteta ha sido excepcional tras un inicio irregular. El entrenador decidió salir del Manchester City renunciando a seguir siendo asistente de Pep Guardiola y se embarcó en el proyecto de un Arsenal que ha ido decepcionando en las últimas temporadas. Arteta impuso mano dura en el vestuario y realizó una serie de apuestas en los fichajes que le han salido a la perfección. El Arsenal manda en Inglaterra y su caché como técnico ha subido. El perfil gusta muchísimo en el Madrid por su carácter, estilo y por la proyección que tiene.

Florentino Pérez no ha tomado aún decisión alguna sobre el banquillo pero ya tiene claro que el ciclo de Carlo Ancelotti se está acabando. El Madrid ha ido a menos esta temporada y a Carletto solo se salvaría ganar algún título importante. Liga y Copa se le han puesto muy difíciles y lo apostará todo a la Champions, con su pase a cuartos encarrilado. La competición europea siempre le ha venido bien al Madrid, pero ganarla de nuevo es complicada.

El Madrid también tiene encima de la mesa el nombre de Mauricio Pochettino, un entrenador que siempre ha sido muy del gusto de Florentino Pérez. Thomas Tuchel se ha ofrecido, mientras que en la directiva hay quien apostaría ya por Raúl González o por traerse a Xabi Alonso, quien se está asentando en el Bayer Leverkusen.