El argentino Nico Paz, la esperanza blanca y de ‘La Fábrica’

El Real Madrid lo inscribe en LaLiga con el dorsal 32, algo que no sucedió la temporada pasada con Álvaro, Arribas ni el tercer portero Luis López

Desde Nacho, ningún jugador de la cantera ha dado el salto directo al primer equipo y el centrocampista puede romper esa dinámica

Ancelotti cuenta con el castillista Nico Paz

Ancelotti cuenta con el castillista Nico Paz / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nico Paz ha irrumpido con luz propia en la plantilla de Carlo Ancelotti. El jugador argentino tiene embelesado al italiano y a sus compañeros, que ven en él un jugador con unas posibilidades enormes de triunfar. Su talento ha convencido en el club, que ha decidido inscribirlo en LaLiga con el dorsal 32 del primer equipo, algo que no sucedió la temporada pasada con Álvaro, Arribas ni el tercer portero Luis López, entre otros canteranos que probó el italiano.

El centrocampista ofensivo se ha convertido en la gran esperanza de futuro del Real Madrid y de ‘La Fábrica’, olvidada por el primer equipo desde que Nacho irrumpiera como el último jugador de la cantera que dio el salto directo del Castilla al primer equipo. Los blancos tienen cinco jugadores hechos en las categorías inferiores, Carvajal, Fran García, Joselu, Lucas Vázquez, pero solo Nacho no tuvo que demostrar su valía fuera para llegar a la cúspide. Vinicius, Rodrygo y Valverde también pasaron por el primer filial, pero lo hicieron fugazmente.

CONVENCE A ANCELOTTI

Ancelotti cree en la evolución del argentino. La temporada pasada comenzó en el Juvenil A, pero acabó en el Castilla y el italiano contó con él en los entrenamientos, aunque solo lo convocó una vez sin llegar a debutar. Su crecimiento está sorprendiendo y este verano se lo llevó a la gira por Estados Unidos para darle entrada en tres e los cuatro partidos disputados. Sustituyó a Bellingham contra el Milán (63’), a Vinicius ante el United (72’) y a Kroos ante la Juventus (7’). En total, 52 minutos en los que dejó patente su calidad.

El italiano lo convocó en el partido contra el Almería, aunque sabe que la prioridad es que juegue en el Castilla para seguir creciendo y acumulando minutos, aunque se entrene con los mayores. Es un recurso útil para la plantilla madridista, que ven en él un refuerzo que enriquece al equipo. Tchouameni, sin ir más lejos, ha destacado su admiración por Nico Paz en un mensaje en las redes sociales escribiendo “mi jugador”, acompañado de con la secuencia del gol de vaselina que marcó al Rayo Majadahonda el pasado fin de semana.