Ancelotti, tajante: "No habrá fichajes en el mercado de invierno"

El técnico italiano descarta que el Real Madrid se refuerce en la próxima ventana

Asegura que el equipo que la plantilla que hay ahora es la que terminará la temporada

Rueda de prensa Ancelotti antes del encuentro ente el Girona

Palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa antes del encuentro ente el Girona sobre el mercado de invierno / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti está más que satisfecho con la plantilla de la que dispone en e Real Madrid y no ha pedido ningún refuerzo para el mercado invernal. En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los blancos ante el Girona este domingo (16.15 horas), el técnico italiano ha descartado cualquier fichaje en la próxima ventana.

"No estamos pensando, no estamos interesados. La plantilla no va a cambiar hasta final de temporada", aseguró el técnico de forma rotunda. En verano, el club hizo solo dos fichajes, los del central Antonio Rüdiger, a coste cero procedente del Chelsea, y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, por el que Florentino desembolsó 80 millones de euros al Mónaco. Además, regresó de cesión Álvaro Odriozola.

Sin plazas de extracomunitarios

A pesar de que en las últimas horas se han nacionalizado Rodrygo y Militao y que, unidos a Vinicius, que obtuvo su pasaporte hace unos meses, ya no hay plazas de extracomunitarios en el equipo blanco, Ancelotti tampoco piensa en cubrirlas, al menos a medio plazo, el del mercado que se abrirá en enero. Sí admitió que, de cara a la próxima campaña, siguen de cerca a cedidos como Miguel Gutiérrez, del que dijo que "si lo hace bien, volverá", y Reinier, que podría jugar este domingo con el Girona ante los blancos, y del que manifestó el técnico italiano: "Tiene calidad. Hizo la pretemporada con nosotros, es un box to box. Hasta ahora no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, algunos lo hacen antes por su carácter, otros después. El fútbol tiene ejemplo de jugadores con mejor versión a los 28, 30 años", en referencia a que tiene que mejorar, pero con mucho margen con solo 20 años.