El Real Madrid se queda sin extracomunitarios

Rodrygo y Militao obtienen la nacionalidad española, tras llegar al Madrid en 2019, y liberan las plazas

Los brasileños se unen a Vinicius para dejar libres las tres plazas extracomunitarias

Los jugadores del Real Madrid Rodrygo y Militao celebran un gol

Los jugadores del Real Madrid Rodrygo y Militao celebran un gol / EFE/Enric Fontcuberta

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya no tiene jugadores extracomunitarios. Vinicius, Rodrygo y Militao ocupaban las tres plazas para jugadores de fuera de Europa que permite La Liga.

El pasado mes de septiembre, Vinicius obtuvo la nacionalidad española. Y ahora lo han hecho también Rodrygo y Militao.

El objetivo del Real Madrid era vaciar las plazas de extracomunitarios para poder fichar, o traer de vuelta Kubo y Reinier, que fueron cedidos al Mallorca y Borusia Dortmund respectivamente porque no cabían en la plantilla de Ancelotti.

En el pasado mercado de verano, el club madrileño intentó fichar a Gabriel Jesús, pero finalmente no fue posible, justamente porque los tres brasileños llenaban dichas plazas.

Los jugadores latinoamericanos pueden pedir la doble nacionalidad tras dos años en activo en tierras españolas, pero la lentitud de la burocracia impidió dar la nacionalidad española a los tres brasileños, y, en consecuencia, el fichaje de Gabriel Jesús se quedó fuera de las posibilidades del Madrid.

Que Rodrygo Goes y Eder Militao hayan jurado la Constitución Española facilitará las cosas al Florentino Pérez, que ya podrá volver a poner ojeadores fuera de Europa para cazar talentos al otro lado del charco.