Un equipo confirma que llamará a Luka Modric para ficharlo en enero

El cambio de sistema de Carlo Ancelotti ha provocado un cambio de roles en el mediocampo merengue

La salida de Luka Modric podría producirse pronto y ya hay un equipo que ha comunicado que lo quiere, según DiarioGol

Ancelotti bromea sobre la situación de Luka Modric y sus suplencias en el Madrid

Ancelotti bromea sobre la situación de Luka Modric y sus suplencias en el Madrid / SPORT.es

R.Ferrer

No se descarta que la salida de Luka Modric pueda producirse el próximo mes de enero a pesar de que renovó contrato hasta el mes de junio de 2024. ¿La razón? La falta de minutos que tiene en el nuevo sistema de Ancelotti desde que incorporaron a la plantilla a Jude Bellingham, que ya se ha ganado un sitio fijo en el once titular del conjunto merengue.

Modric, que había renovado hasta junio de 2024 porqué creía que aún podría disponer de buenos minutos esta temporada, se ha visto teniendo que aceptar un rol secundario en el equipo en el que ha sido indiscutible durante muchísimos años. En lo que llevamos de Liga, Modric tan sólo ha jugado uno de los cinco partidos de titular y con la 'explosión' Bellingham, y el brillante futuro de Camavinga y Tchouameni, el croata podría considerar salir el próximo año.

El centrocampista tiene ofertas. En el mercado estival ya cautivó a varios equipos de la liga áraba y a alguno de la MLS, pero siempre había dejado claro su voluntad era jugar con el Real Madrid. Ahora, que ve que no dispondrá de tantos minutos como pensaba, considera una salida prácticamente inminente.

Según DiarioGol, el Dynamo de Zagreb, club donde militó un joven Luka Modric durante 16 años, intentará hacerse con los servicios del jugador el próximo mercado. El presidente del club croata, Vlatka Peras, tiene claro que lo llamarán en enero: "Está en su último año de contrato. Lo llamaré este invierno, claro. ¿Por qué no tendría sentido que Modric regrese al Dinamo al final de su carrera? El Dinamo hará todo lo posible para que esto suceda”, señaló.

Esta oferta podría ser una buena opción de retiro para Luka Modric, que podría marcarse un Sergio Ramos y volver al club en el que empezó su carrera profesional para colgar las botas. De momento no se puede dar nada por seguro, todo dependerá de la evolución del rol del centrocampista en el Real Madrid. Lo que sí es seguro, es que el Dynamo de Zagreb hará todo lo posible para hacerse con el jugador y pondrá bajo presión a Carlo Ancelotti, que tendrá que volver a considerar la importancia del jugador en el nuevo sistema.

Además del Dynamo de Zagreb, el Inter de Miami también podría intentar hacerse con sus servicios para que acompañe a Sergio Busquets en el mediocampo del equipo de Florida.