Ancelotti reservó a cinco titulares que llegan al límite

Carvajal, Alaba, Rudiger, Benzema y Rodrygo no fueron convocados ante el Getafe por golpes y fatigas, y el italiano los reservó para Manchester

Solo los fijos Courtois, Valverde y Camavinga fueron titulares y apunto estuvo de costarle caro con la lesión del francés, que se ha quedado en leve

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 0 Getafe de la jornada 34 de LaLiga Santander

Revive las mejores jugadas de la victoria del Real Madrid ante el Getafe / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti alineó ante el Getafe a tres de los once titulares que jugaron la ida de las semifinales de la Champions ante el City (1-1). Dejó en la grada a Carvajal, Alaba, Rudiger, Benzema y Rodrygo para que descansasen de golpes y de una fatiga muscular que pasa factura a un equipo que jugó su partido 56 esta temporada, a los que se suman los que disputan los internacionales con sus respectivas selecciones. El italiano tiene que hacer piruetas apoyado en Pintus, su preparador físico, para dosificar a sus mejores hombres en un final de temporada comprimido con partidos cada tres o cuatro días.

Ante el Getafe solo repitieron titularidad Courtois, Valverde y Camavinga y apunto estuvo de costarle caro al italiano con el susto protagonizado por el último, que no pudo acabar el partido por lesión. “Siempre se juega con fuego en este trabajo”, decía Ancelotti al final del partido, aunque afortunadamente para sus intereses el francés sufre un esguince de rodilla leve. Si la recuperación es la correcta, llegará al miércoles para ocupar la banda izquierda como en el partido de ida. Valverde también fue sustituido (61’), mientras que Kroos, Modric y Vinicius jugaron unos minutos para ayudar a ganar el partido 1-0.

BENZEMA, EL QUE MÁS PREOCUPA

De los cinco que Ancelotti dejó en la grada, el que más preocupa es Karim Benzema. El francés no acaba de recuperar el tono físico que afecta a sus actuaciones. Ante el City fue el jugador más flojo, dando claros síntomas de cansancio que le alejan de su mejor versión. Solo su calidad en el remate supone un peligro para los rivales, aunque ante el equipo de Guardiola se mostró fallón y muchas de las jugadas de ataque de su equipo murieron en sus pies. Ancelotti lo intenta dosificar y lo ha dejado fuera en tres de los seis últimos partidos por golpes y esa fatiga que le impide liderar el ataque como hizo el año pasado.

Alaba y Carvajal también descansaron por precaución. Ambos han sufrido lesiones musculares a lo largo de la temporada. El italiano es cauto e intenta reservarlos para los partidos importantes. Defensivamente son dos jugadores clave en el entramado táctico blanco, pero siempre que físicamente estén al cien por cien. Por último, Rudiger y Rodrygo arrastraban golpes del encuentro ante el City. Físicamente están bien, pero acabaron magullados. Ancelotti cuenta con ellos para ese partido de vuelta y los quiere al cien por cien para intentar asaltar el Etihad.