Ancelotti: "Mi relación con Bale es buena y está listo para jugar"

El delantero galés ha entrado en las dos últimas listas y el técnico del Madrid no descartó que vuelva a tener minutos

El míster descartó a Benzema y Mendy ante el Villarreal con las vistas puestas al partido del martes ante el PSG en la Champions

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa para valorar el partido entre el Villarreal y el Real Madrid de este sábado en La Cerámica. El técnico seguirá con ausencias importantes, como las de Benzema y Mendy, por lo que deberá recurrir a su fondo de armario. En este sentido, Gareth Bale es una de las alternativas -ha entrado en las dos últimas listas-, aunque no juega desde el 28 de agosto ante el Betis.

El partido del martes ante el PSG de la ida de los octavos de final de la Champions League está condicionando sus planes, especialmente con Benzema, de quien destacó que "veremos si entrena el domingo o el lunes con el equipo, y se decidirá el domingo o el lunes, tenemos buenas sensaciones".

Ancelotti no descartó que el galés vuelva a tener minutos en cualquier momento. El técnico explicó que "mi relación personal con él es buena" y que lo ve en condiciones para actuar nuevamente: "creo que cuando lo ponga va a cumplir". Eso sí, entre líneas se pudo leer un ligero reproche al señalar que "después de la última lesión ha tardado en tener intensidad, pero ahora está listo por lo que he visto en los entrenamientos".

Otro jugador recuperado para la causa ha sido Isco Alarcón, de quien admitió que "ha tenido algunos momentos bajos, pero ahora lo veo bien, le encuentro motivado".

En su línea optimista también destacó a Jovic, de quien comentó que "está mucho mejor después de superar el covid", aunque dejó en el aire su presencia: "Veremos si necesitamos a un delantero al frente o tener más posesión".

En todo caso, Ancelotti relativizó sobre las rotaciones y explicó que sus decisiones se han dado por las circunstancias de los partidos: "La mayoría de los jugadores han tenido minutos. Carvajal, Lucas, Nacho, Marcelo, Camavinga y Valverde han jugado... Si no he hecho rotaciones es porque no he visto al equipo cansado".

Para terminar, el italiano salió con una respuesta ocurrente al ser preguntado por si es mejor jugar cada tres días o hacerlo solo de fin de semana a fin de semana: "Es una buena pregunta, a veces regar mucho la planta, la mata...".