El historial de lesiones de Bale: ¿Cuántos partidos se ha perdido?

Desde que Florentino Pérez pagó 100 millones de euros por él en agosto de 2013, el extremo galés ha sufrido un total de 32 lesiones

Gareth Bale ya se ha despedido del Real Madid después de 9 temporadas

Ancelotti: "Bale ha sido historia del Real Madrid"

Ancelotti no habla del futuro de Bale, quien termina contrato en junio / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La etapa de Gareth Bale en el Real Madrid se ha visto condicionada constantemente por las lesiones. Sobre todo en los últimos años, el extremo galés no ha logrado ninguna continuidad y no ha tenido un protagonismo ínfimo con el club blanco. Con su selección aún ha ido apareciendo, pero en el Santiago Bernabéu su aportación ha sido residual. Desde que Florentino Pérez apoquinó 100 millones de euros en agosto de 2013, el atacante ha sufrido un total de 32 lesiones. En este último curso tan solo ha disputado 290 minutos repartidos en 7 encuentros.

En sus dos primeras temporadas, Bale solo sufrió una lesión en el pie (dos partidos de baja), un desgarro en el menisco (otros dos), y dos lesiones musculares (cuatro enfrentamientos) que, en total, lo mantuvieron 49 días en la enfermería. A partir del curso 2015/16, sin embargo, todo se torció. Esa campaña, dos contratiempos musculares y una rotura del gemelo izquierdo le apartaron de los terrenos de juego un total de 15 compromisos y 73 días.

El siguiente año los números siguieron empeorando: entre problemas de cadera, en el tobillo y otras dos lesiones musculares, Gareth estuvo 136 días de baja y no pudo disputar 29 partidos. Fue, sin ninguna duda, su peor temporada en este sentido. El curso 2017/18, especialmente en los primeros compases del mismo, tampoco pudo gozar de excesiva continuidad. Tres nuevas lesiones musculares le impidieron participar en 14 encuentros (78 días).

Bale, otra vez lesionado

 El galés volvió a caer lesionado ante el Villarreal  / LALIGA

Entre molestias en los aductores, tres lesiones de tobillo, varios problemas musculares en la pantorrilla y una infección, entre la campaña 2018/19 y 2019/20 Bale estuvo 109 días de baja. El Madrid no contó con él en un total de 22 enfrentamientos. Su escasa participación 'empujó' al club blanco a cederlo un año al Tottenham. En Londres siguió teniendo problemas, aunque solo se perdió por lesión ocho duelos. El club inglés no quiso repescar a Gareth y, esta temporada, su última, ha sido un despropósito.

Empezó jugando los tres primeros partidos de liga como titular, pero fue espejismo. Se lesionó contra el Betis en la tercera fecha, se fue con su selección y se terminó de romper. Desde ese instante tan solo disputó cuatro encuentros más, dos de Champions y dos de Liga. En la máxima competición europea, los minutos no sumaron más de 7. En total ha estado 147 días de baja repartidos en cinco lesiones distintas y el coronavirus.

Pese a toda esta situación, el galés si jugó con su selección en marzo llegando a marcar dos goles en una mitad, más de los que sumó con el Real Madrid. No se presentó ni el día en que el conjunto blanco recibía el trofeo de campeón de LaLiga. Según el club sufría unas molestias en la espalda. Estas no le dejaron volver a pisar el césped, poniendo así fin a nueve años de desplantes.