Butragueño: "Vinicius es una amenaza constante"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid elogió la figura del brasileño

Cada partido nos aporta más y tenemos que aprovecharlo", afirmó en Movistar

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid / EFE

EFE

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, elogió al brasileño Vinicius Junior, al que apuntó como jugador decisivo en el triunfo del equipo blanco en el clásico (1-2) por ser "una amenaza constante" para el Barcelona.

"Vinicius, lo decimos permanentemente, tiene unas características muy particulares, una velocidad que es un arma muy difícil de parar y es una amenaza constante. Es muy difícil enfrentarte a él y el Barcelona juega con la defensa adelantada. Con terreno por delante es muy difícil de defender. Estamos contentos con su rendimiento y evolución desde que llegó. Cada partido nos aporta más y tenemos que aprovecharlo", afirmó en Movistar.

Butragueño mostró la felicidad del Real Madrid tras salir victorioso del clásico del Camp Nou: "Estamos felices, en el Camp Nou siempre es difícil ganar, pero el equipo ha demostrado mucha solidaridad y sacrificio. El segundo gol podía haber llegado antes, pero hay que darle valor a lo que ha hecho el equipo. Muy contento con el resultado".

Resaltó el análisis de partido que realizó Carlo Ancelotti y el sacrificio de todos los jugadores del Real Madrid para conseguir el triunfo: "Estamos felices con Carlo, es un hombre con mucha experiencia que sabe leer muy bien los partidos".

"El equipo ha concedido poco y así ha construido la victoria, hemos ganado en los duelos individuales. Enfrente estaba el Barcelona, al que siempre es difícil vencer en su estadio. Todos se han sacrificado por que el equipo hoy ganara. Es un triunfo que nos tiene que dar un impulso para todo lo que viene", añadió.

Por último, Butragueño elogió el tanto de David Alaba: "Es un gol que tiene distintas fases, el pase de Rodrygo es perfecto y el zurdazo es visto por cientos de millones de personas en el mundo que merecen un gol como el que ha marcado".