Vinicius se hace mayor

El brasileño cumple su cuarta temporada en el Madrid, al que llegó con 18 años con unas expectativas desorbitadas

Con 21 años ha dado un paso cualitativo a su fútbol y parece madurar tras tres temporadas de aprendizaje

Vinicius se vuelve senior

Vinicius se vuelve senior / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El inicio de temporada de Vinicius Junior ha superado todas las previsiones. Pocos esperaban que se convirtiera en el jugador más ilusionante del Real Madrid después de tres temporadas en las que no acababa de explotar con actuaciones tan espectaculares como erráticas. En los tres partidos de Liga que se han disputado parece dispuesto a tirar la puerta abajo para complicarle la vida a Ancelotti, a Hazard y a Bale.

El brasileño cumple su cuarta temporada en el Real Madrid, al que llegó con 18 años con unas expectativas desorbitadas. Su estilo ilusionó, pero su explosividad carecía de precisión. Pese a las dudas por su falta de pegada y ser objeto de burla, nunca se vino abajo. Su fortaleza anímica, la confianza en sus propias posibilidades y su carácter optimista ha sido su mejor aval en un equipo donde la competencia es máxima, sobre todo en la delantera.

DERRIBAR A LA BBH

Zidane lo ponía más por la presión social que por creer en sus posibilidades. Pero supo inculcarle conciencia de equipo para que se involucraría en el juego colectivo sin abusar del individualismo. El comienzo de esta temporada ha sido la mejor desde que llegó al Real Madrid. Con 21 años ha dado un paso cualitativo a su fútbol y parece madurar tras tres años de aprendizaje.

La llegada de Hazard suponía un tapón a sus opciones de jugar, pero las lesiones del belga le han dejado espacio. Ahora, con el regreso de Bale las opciones se reducían con el trivote de la BBH. Pero en los tres partidos que han jugado ha sido el mejor delantero marcando tres goles. Su rendimiento pone en peligro la titularidad de Hazard o Bale pese a que ambos están rindiendo cerca de su mejor nivel. Ahora son ellos los que tienen que demostrar que merecen ser titulares porque el brasileño lo está haciendo, aunque nunca se sabe si mantendrá o no ese nivel por sus antecedentes.