Ancelotti, con 14 canteranos ante el Nápoles

Para ser considerado canterano según la FIFA, tienen que haber militado un mínimo de tres años en el equipo entre los 15 y los 21 años

Si Rodrygo es suplente y Ancelotti le da descanso, el banquillo blanco lo ocuparán 10 canteranos, y otros cuatro estarán en el campo

Ancelotti estará rodeado de canteranos ante el Nápoles

Ancelotti estará rodeado de canteranos ante el Nápoles / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Según la FIFA, para ser considerado 'canterano' se tiene que haber militado tres años en el equipo entre los 15 y los 21 años. Bajo este paraguas, Ancelotti tiene una plantilla con nueve canteranos, jugadores como Valverde, Vinicius, Lunin y Rodrygo llegaron al equipo con 18 años pasando fugazmente por el Castilla. Se suman a Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García y Joselu, que se formaron en las categorías inferiores del club hasta encontrar un sitio en el primer equipo.

En el partido ante el Nápoles, el entrenador italiano tiene ocho bajas, de las que siete no son canteranos. Solo Vinicius tendría esa categoría. Se ha visto obligado a reforzar el equipo con jugadores del Castilla para completar la convocatoria. En esa lista figuran nada menos que 14 canteranos y se puede dar el caso de que cuando empiece el partido en el banquillo estén sentado solo jugadores de la ‘casa’. Para que se dé esta circunstancia, Brahim tendría que ser titular y Rodrygo suplente.

SOLO NACHO DIO EL SALTO DIRECTO

Si el brasileño no sale de inicio, los suplentes que tendrá el italiano son todos canteranos. Los porteros Fran y Cañizares, y los jugadores del primer equipo Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, completados por los del filial Mario Martín, Nico Paz, Theo Zidane y Gonzalo. En el campo estarán Carvajal, Lunin, Valverde y Joselu para completar esa lista de los 14 canteranos que estarán presentes en el partidos de Champions ante el campeón italiano.

Otra cosa es diferenciar como ha llegado cada uno al equipo. Joselu es, sin duda, al que más le ha costado. Tras cuatro años en la cantera se fue a Alemania donde inicio un largo periplo jugando hasta en siete equipos diferentes para volver al Real Madrid ya con 33 años. Al que menos le ha costado ha sido a Nacho, el único que dio el salto directamente del Castilla en la temporada 12-13 para asentarse en el primer equipo y ser su actual capitán. Carvajal, Valverde, Lucas Vázquez y Fran García salieron del Castilla y tuvieron que hacer una ‘mili’ en diferentes equipos para ser repescados.