Las dos alternativas de Ancelotti para suplir la baja de Benzema

A la espera de saber si Mbappé vestirá de blanco esta temporada, el técnico italiano busca cómo compensar la salida del francés

La primera opción es poblar el centro del campo y la segunda es un cambio pieza por pieza con Joselu en la punta del ataque

Sevilla - Real Madrid | El segundo gol de Rodrygo

El golazo de Rodrygo para remontar ante el Sevilla: culmina con mucha calidad una contra perfecta / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Karim Benzema este verano ha pillado a más de uno a pie cambiado. A pesar de que el francés estuvo lejos del rendimiento de hace dos temporadas, el curso pasado se mantuvo como el máximo goleador del equipo, a pesar de los problemas físicos que arrastraba. El delantero ha puesto rumbo a Arabia Saudí con una oferta astronómica y el vacío que ha dejado en la punta del ataque blanco es todo un desafío para Carlo Ancelotti.

El Real Madrid se ha reforzado con la cesión de Joselu, procedente del Espanyol. El experico llega con el díficil objetivo de suplir al Balón de Oro 2022, pero se erige como el único '9' puro que está en la plantilla del primer equipo, sin contar al canterano Álvaro Rodríguez, quien no ha viajado a la gira de pretemporada por los Estados Unidos y sigue en dinámica del filial, bajo las órdenes de Raúl.

En estos momentos, la plantilla del Real Madrid cuenta con cuatro delanteros: el mencionado Joselu, Vinicius, Rodrygo y Brahim. Así es como los coloca la web oficial del club blanco, pero el ex del AC Milan, a pesar de poder ocupar el extremo diestro, actúa más como mediapunta o enganche.

Rodrygo y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid

Rodrygo y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid / AFP

La duda de Mbappé

Esta es la fotografía de la delantera del Real Madrid en estos momentos, a la espera de resolver el futuro de Kylian Mbappé. El delantero francés sigue convencido de no renovar su contrato y salir como agente libre del Paris Saint-Germain el próximo verano.

El club parisino, sin embargo, no contempla dejar salir a su estrella a coste cero. Renovación o venta este verano son los dos escenarios que se plantean desde Francia. El Madrid es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios y ya lo ha tratado con anterioridad. Sin embargo, es una operación extremadamente compleja y todavía quedan muchos días de mercado.

¡Un Mbappé de récord! El delantero se convirtió en el primer jugador del PSG en anotar 5 goles

Kylian Mbappé marcó 5 goles ante el Pays de Cassel / Twitter

Dos opciones

Así pues, y con la actual plantilla del Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene dos posibilidades para suplir la salida de Karim Benzema. La primera de ellas es la más simple: pieza por pieza. Como decíamos, el único delantero centro del equipo es Joselu. De esta manera, el ex del Espanyol sería la referencia ofensiva del equipo, escudado por Vinicius y Rodrygo en los flancos.

El Madrid mantendría el mismo esquema, el 4-3-3 y el problema llegaría en la sala de máquinas, donde hay un gran 'overbooking'. Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchoaumeni, Ceballos y los fichajes de Bellingham y Arda Güler se jugarían tres posiciones.

La segunda alternativa es la de poblar el centro del campo y cambiar a un 4-4-2, dejando a Rodrygo y Vinicius como principales armas ofensivas. Un cambio que Ancelotti confirmó que entra en sus planes para adaptarse a su nueva plantilla. En este sentido, Bellingham, el fichaje del verano, tendría lugar seguro en la sala de máquinas, junto a los insustituibles Camavinga y Valverde; además de Kroos y Modric.