Los motivos por los que Álvaro Rodríguez no ha ido a la gira

La ausencia del joven delantero estaba pactada entre Carlo Ancelotti y Raúl González, el técnico del filial blanco

La confianza del italiano sigue intacta en el canterano y continúa con opciones de tener ficha del primer equipo

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez dio el gol del empate al Real Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid puso ayer rumbo hacia los Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada. Carlo Ancelotti citó a 25 futbolistas (tres de los cuales del Real Madrid Castilla) para disputar los cuatro amistosos frente al AC Milan, Manchester United, Barça y Juventus. Entre ellos, sin embargo, destacó la ausencia de Álvaro Rodríguez.

La del delantero fue la baja más destacada, junto a la del lesionado Dani Ceballos, quien también apunta a perderse parte del inicio de la temporada oficial. Sobre todo, sorprendió porque fue una de las grandes revelaciones del curso pasado, el de su debut con el primer equipo.

Según informa 'Marca', esta decisión responde a dos razones. La primera es que Ancelotti convocó a 22 jugadores del primer equipo para la gira, permitiéndole, así, formar hasta dos equipos titulares. En este sentido, el razonamiento del técnico italiano ha pasado por no engrosar la lista con futbolistas del filial que acabarían teniendo pocos minutos.

La segunda de ellas, es la total sintonía entre el cuerpo técnico del primer equipo y el del Real Madrid Castilla. El italiano ha respetado la preparación del filial para la nueva temporada con los principales efectivos. En este plan entra Álvaro Rodríguez. Ancelotti llegó a asegurar hace unos meses que el delantero de 19 años tendría ficha del primer equipo y, a pesar de esta ausencia, la confianza en el canterano se mantiene intacta.

La temporada pasada, Álvaro Rodríguez disputó ocho encuentros con el primer equipo (seis de Liga y dos de Copa) y llegó a estrenarse como goleador frente al Atlético de Madrid en el torneo de la regularidad. Además, también sumó minutos frente al Barça en la ida de las semifinales de Copa. Con el filial, se enfundó la zamarra blanca en 27 encuentros, anotando siete goles y repartiendo dos asistencias.