Allegri plantó al Madrid por la Juventus el pasado verano

Ya había firmado con el Real, pero se echo atrás y decidió seguir dirigiendo a 'la Vecchia Signora'

Massimiliano explica que llamó a Florentino Pérez para comunicárselo y el dirigente madridista encajó bien las 'calabazas'

Massimiliano Allegri prefirió a la Juventus al Real Madrid

Massimiliano Allegri prefirió a la Juventus al Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Massimiliano Allegri plantó al Real Madrid el pasado verano para ser, de nuevo, el entrenador de la Juventus de Turín. Así lo explica el propio entrenador italiano en una entrevista concedida a 'GQ Hype'.

Allegri aparece habitualmente en las quinielas para hacerse cargo del banquillo del Santiago Bernabéu con cada periodo de crisis del Real Madrid. Al parecer, la situación se volvió a producir el pasado verano y en esta ocasión habría estado próximo a aceptar la propuesta de Florentino Pérez, hasta que recibió la llamada de la Juve.

"Ya había firmado un acuerdo con el Real Madrid", asegura Allegri en la entrevista, "pero entonces, por la mañana, llamé al presidente (Florentino Pérez) y le dije que no iría porque había elegido a la Juventus".

Según explica, Florentino Pérez encajó bien su decisión. "Me agradeció mis palabras. Desde que la Juventus me llamó en mayo no he tenido dudas". El técnico transalpino no tiene dudas en reconocer que "a nivel profesional, hubiera sido la culminación de un camino, por supuesto: Milan, Juve, Real Madrid... Pero en la vida no siempre se puede tener todo y estoy muy feliz y orgulloso de haber entrenado al Milan durante cuatro años, y ahora buscar el sexto en un club como la Juventus".

No sería esta la primera vez que Allegri ha dado calabazas al club blanco. "Al Real Madrid le dije dos veces que no", rememora Massimiliano. "La primera fue mientras me renovaban con la Juve: le dije al presidente del Madrid que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli".

También bloqueó la salida de Morata

Massimilano Allegri también confiesa que fue él quien bloqueó la salida de Álvaro Morata de la Juventus el pasado mes de enero, durante el mercado de fichajes de invierno. "La noche que el club fichó a Vlahovic, llamé a Álvaro y le dije: 'no te puedes mover de aquí porque ahora con él te vas a convertir en un jugador mucho más importante', y así fue".

Allegri se deshace en elogios hacia el internacional español. "Hablar de Morata es técnicamente una locura; es normal que si le pides que haga cosas que no es capaz de hacer, puede que no rinda al máximo, pero no olvidemos que se puso a disposición y jugó durante meses en un puesto que en realidad no era el suyo", explica el entrenador de la Juve, que describe a Vlahovic como "un chico joven, con poca experiencia internacional, que, sin embargo, tiene calidad, quiere y puede mejorar, y tiene mucho tiempo para hacerlo. Delante de la portería tiene un nivel absoluto. La Juventus hizo una compra importante: en el mundo él, Mbappé y Haaland son los más fuertes de su generación".