Alaba y Benzema dan la Supercopa al Real Madrid

Alaba y Benzema dan la Supercopa al Real Madrid

Los de Ancelotti, sin necesidad de jugar un gran partido, se adjudican el primer título de la temporada con un gran Courtois y un decisivo Benzema, autor de una asistencia a Alaba y del segundo gol | TELEFONICA

Los de Ancelotti, sin necesidad de jugar un gran partido, se adjudican el primer título de la temporada

Courtois sigue brillando y Benzema ya es el segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid

El Real Madrid acabó la pasada temporada levantando un título, la Champions, y ha empezado la presente ganando otro, la Supercopa de Europa. Los de Carlo Ancelotti han derrotado al Eintracht de Frankfurt, verdugo del Barça en la pasada edición de la Europa League, en el Olímpico de Helsinki gracias a los goles de Alaba y Benzema.

FICHA TÉCNICA
Supercopa de Europa

RMA

2 ________________ 0

EIN

ALINEACIONES

Real Madrid

Courtois - Carvajal (Rüdiger, 84'), Militao, Alaba, Mendy - Casemiro, Kroos (Tchouameni, 84'), Modric (Rodrygo, 66') - Fede Valverde (Camavinga, 76'), Benzema y Vinicius (Ceballos, 84').

Eintracht

Trapp - Touré (Alario, 69'), Tuta, Ndicka - Knauff, Rode (Götze, 58'), Sow, Lenz - Kamada, Santos Borré y Lindström (Kolo Muani, 58').

Goles

1-0. David Alaba (35'). 2-0, Benzema (65')

Árbitro

Michael Oliver (Inglaterra). TA: Alario (92').

Incidencias

Final de la Supercopa de Europa jugada en el Olímpico de Helsinki ante 30.000 espectadores.

No ha hecho el equipo blanco una buena primera mitad, pero se ha podido ir al descanso en ventaja gracias a un gol a balón parado y a alguna intervención de quien sigue siendo uno de sus jugadores clave, Thibaut Courtois.

Ancelotti ya había anunciado que alinearía el mismo once que ganó la Champions contra el Liverpool y así lo ha hecho el italiano. Aunque la Supercopa de Europa es un título oficial, los equipos todavía no están al cien por cien. El Eintracht empezó la Bundesliga el pasado fin de semana siendo goleado por el Bayern y el Real Madrid iniciará el campeonato español el domingo. Ello ha provocado que el juego no tuviese demasiado ritmo y los alemanes pudiesen defender sin demasiados problemas durante muchos minutos, buscando el contragolpe. Y ha estado cerca de adelantarse en el marcador el conjunto de Glasner en el minuto 14. A pesar de haber perdido a su hombre más desequilibrante un día antes de la final traspasando a Kostic a la Juventus, el Eintracht ha sido capaz de plantarse con peligro en el área del Real Madrid. Kamada ha sido su hombre más peligroso. Un disparo cruzado del japonés podría haber acabado en gol, pero como casi siempre ha emergido la figura impenetrable de Courtois, el mejor portero del mundo, para desbaratar la ocasión.

Ha tenido respuesta el Real Madrid poco después tras una gran jugada por la derecha de Fede Valverde, pero el remate de Vinicius lo ha sacado Tuta bajo palos. Ha sido un aviso de lo que llegaría un cuarto de hora después. El propio jugador brasileño, tras una galopada por la izquierda, ha rematado con peligro, enviando Trapp su disparo a saque de esquina. De esa jugada, ha nacido el gol blanco. Dicen que varios toques de los atacantes en el interior del área son sinónimo de gol. Y así ha sido. Toque con la cabeza de Benzema y después de Casemiro para dejar el balón muerto para que Alaba solo tuviese que empujarlo al fondo de la portería.

Era el minuto 37 y el gol del Real Madrid ha dejado tocado al Eintracht que ha perdido el orden en defensa y ha estado a punto de encajar un segundo gol, saliendo el remate de Benzema lamiendo el palo.

La segunda parte se ha iniciado con Trapp salvando un gol de Vinicius, pero con el Eintracht dando un paso hacia adelante. Con cambios ofensivos por parte de Glasner, que ha dado entrada a uno de los fichajes estrella del cuadro de Frankfurt de este verano, el veterano Mario Götze, un jugador que está muy lejos de aquel futbolista que dio el triunfo a Alemania en la final del Mundial del 2014 ante la Argentina de Leo Messi. Evidentemente, los alemanes se han destapado y ello ha hecho que el Real Madrid jugase más cómodo, estando a punto de marcar Casemiro con un buen disparo desde el balcón del área que se ha encontrado con el travesaño de la portería de Trapp.

EL SEGUNDO GOL

La amenaza blanca se ha convertido en el segundo gol de los de Ancelotti cinco minutos después. Una jugada con centro al área de Vinicius la ha culminado Benzema con un disparo que ha tocado en Ndicka y ha batido a un tapado y sorprendido Trapp. El francés marcaba su gol número 324 con la camiseta del Real Madrid y superaba a Raúl, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la historia del club blanco, superado solo por Cristiano Ronaldo.

Glasner se lo ha jugado todo tras el segundo gol metiendo más madera y cambiando el sistema, pero no le ha servido de nada al equipo alemán. Todo lo contrario. El Real Madrid ha jugado a placer e incluso se ha recreado en su juego, sin dar ninguna opción ni esperanza a un rival que ha estado muy lejos del equipo que la pasada temporada conquistó un título europeo. La vida sigue igual para el Real Madrid.

Temas