¿Por qué el Madrid no puede ganar el 'sextete'?

El conjunto blanco ansía la hazaña que no ha logrado en 120 años de historia

Álex Berenguer fue el verdugo del equipo de Ancelotti en los cuartos de final de la Copa del Rey

Goles y paradas en el entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles

Goles y paradas en el entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y la afición blanca lo está demostrando. Este miércoles 10 de agosto el Real Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, estrenando así su temporada 22/23, y entre los seguidores madridistas ya se está hablando de posibilidad de 'sextete'. Una hazaña al alcance de muy poco clubes y que, de momento, seguirá siendo 'cosa de dos'.

Los únicos equipos que han logrado levantar los seis títulos en una temporada -entre nacionales e internacionales- han sido el FC Barcelona de Pep Guardiola, en 2009, y el Bayern de Múnich de Hansi Flick, en 2020.

Carlo Ancelotti declaraba hace unos días lo siguiente sobre el 'sextete': "Es posible, vamos a luchar por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado que el del año pasado". Dichas palabras han creado mucha euforia en los madridistas, y en algunos casos, hasta confusión.

Lo cierto es que para sellar este 'sextete' ficticio el Madrid debería superar al conjunto alemán en la final de la Supercopa de Europa, ganar el Mundial de Clubes y proclamarse supercampeón de España. Pero toca hacer memoria y recordar qué pasó con la pasada Copa del Rey.

El Real Betis de Manuel Pellegrini levantó el trofeo por tercera vez en su historia tras superar al Valencia en la tanda de penaltis. De hecho, el sueño del 'sextete' lo apagó Álex Berenguer el 3 de febrero de 2022, cuando adelantaba al Athletic Club en el minuto 89' de la eliminatoria de Cuartos de Final del torneo del 'KO'.

Así pues, habrá que esperar para ver al Madrid en esa privilegiada mesa en la que, de momento, únicamente hay sillas para Barça y Bayern. Eso sí, esta noche vuelve a arrancar la 'Misión Sextete' por enésima vez.