El 1x1 del Real Madrid ante el Villarreal

Los blancos tuvieron que remontar un 2-0 en La Cerámica para obtener el pase a los cuartos de final coperos

Dani Ceballos, que saltó al campo tras el descanso por Kroos, resultó clave con una asistencia y el gol del triunfo

Villarreal - Real Madrid | El gol de Vinicius

El gol de Vinicius al Villarreal que inició la remontada del Madrid en la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de remontar al Villarreal en La Cerámica un 2-0 adverso en la segunda parte con goles de Vinicius, Militao y Dani Ceballos, que saltó al campo tras el descanso por Kroos y acabó convertido en el héroe de su equipo con un gol y una asistencia.

Antes, en la primera parte, Capoue, con un golazo, y Chukwueze habían puesto tierra por medio en el marcador en una primera parte para olvidar de los de Ancelotti que dejó retratado a Rudiger, retratado en ambos tantos cerámicos.

La entrada de Asensio y Ceballos tras el descanso, sin embargo, dio otro aire al Real Madrid, que supo reaccionar a tiempo para acabar llevándose el gato al agua (2-3) y sellar su pase a la siguiente ronda de la competición del 'KO'.

LAS NOTAS DEL PARTIDO

4

Thibaut Courtois, Portero

Inoperativo

Poco o nada pudo hacer en los dos tantos del Villarreal, pero la realidad es que los dos únicos disparos serios que recibió acabaron en gol. Vendido por su defensa.

6

Nacho, Defensa

Aseado

Fue la apuesta de Ancelotti en el lateral derecho en ausencia de los lesionados Carvajal y Lucas Vázquez. El madrileño supo lidiar con Yeremy Pino por su lado e incluso anduvo atento para ayudar a los centrales cortando alguna acción de peligro, en especial un disparo de Baena en la primera parte que llevaba marchamo de gol.

7

Eder Militao, Defensa

Sostén

Se encargó de mantener la defensa en pie cuando peor lo estaba pasando el equipo. Ya nadie duda de que es el líder de la zaga blanca. Magnífico en la anticipación y atento al cruce. Anotó, además, el 2-2 en una incursión al ataque que culminó empujando el balón a la red en boca de gol. Tiene un don para saber dónde hay que estar.

4

Ferland Mendy, Defensa

Tibio

Comenzó el partido muy activo, incorporándose al ataque con alegría, pero a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso se hizo muy pequeño. Le faltó contundencia en defensa y serenidad a partir de tres cuartos de campo. Ha perdido el 'flow' que enseñó la temporada pasada. Ahora juega totalmente desacompasado.

4

Fede Valverde, Centrocampista

Perdido

Desde que regresó del Mundial de Qatar no da pie con bola. Anda perdido en el interior derecho. Esta temporada sus mejores momentos han sido jugando como falso 'extremo', pero la las bajas le han devuelto a su posición más natural y ahí el uruguayo no está dando el nivel. Corrió una vez más como pollo sin cabeza sobre el campo. Con 0-0 en el marcador perdonó disparando arriba en una de esas ocasiones que allá por el mes de octubre hubieran encontrado la red.

5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Irregular

Le tocó llevar la batuta del centro del campo y volvió a defraudar. Antes del descanso, como viene siendo habitual, ya había visto una cartulina amarilla. Continúa perdiendo la posición y cada vez que se incorpora arriba deja muchos espacios a su espalda. Sin Casemiro, en Mánchester, ni Tchouaméni, lesionado, el equipo tiene un verdadero problema ahí, porque se parte y no hay nadie que ejerza de corrector. Mejoró ligeramente tras el descanso.

2

Toni Kroos, Centrocampista

Ausente

El alemán se dio de baja en el partido. No hubo ni rastro de él. Y eso, que jugó donde más le gusta, en el interior izquierdo. Tras el asueto quiso dar un paso adelante, pero tampoco le salió nada. Acabó sustituido por Ceballos, que aportó mucho más que él.

4

Rodrygo Goes, Delantero

Nervioso

Fue de lo mejorcito del Real Madrid en la primera parte. Pero claro, el nivel estaba muy bajo. Pau Torres le sacó un remate cerca de la raya de gol en la recta inicial. Un querer y no poder. Otro jugador blanco al que el Mundial le ha sentado fatal. Ancelotti insiste en sacarlo de inicio y el brasileño sólo está funcionando como revulsivo. Dejó su lugar a Asensio en el campo en la recta inicial de la segunda parte.

5

Karim Benzema, Delantero

Apagado

Apareció a cuentagotas. Muy lejos nuevamente de su mejor nivel. Es raro verle fallar controles fáciles y contra el Villarreal erró varios. Aun así, resultó clave a la hora de hacer perder el sitio a los centrales del Villarreal y generar espacios para sus compañeros. Participó en los dos primeros goles blancos.

5

Vinicius Jr., Delantero

Peleón

Foyth le comió la tostada en la primera parte, pero si algo tiene el brasileño es que nunca deja de intentarlo. Encontró su premio tras el descanso en una buena jugada colectiva blanca que terminó en el 2-1. Camavinga, Benzema y Ceballos combinaron al primer toque y él se encargó de ejercer de 'killer'.

8

Dani Ceballos, Centrocampista

Decisivo

Entró en la segunda parte por un apático Kroos y poco después de saltar al campo dio a Vinicius la asistencia del 2-1. Cambió la cara del equipo. Después anotó el tanto de la victoria madridista con un disparo raso ajustado al palo. Se está ganando más minutos a pulso. Y quizás la renovación, quién sabe.

7

Marco Asensio, Centrocampista

Pasador

Sustituyó a Rodrygo en el minuto 56 y mejoró el aire de la vanguardia madridista. Siempre que sale deja alguna pincelada marca de la casa, como la asistencia de gol a Ceballos en el 2-3.