El 1x1 del Real Madrid ante el Manchester City

Los blancos cayeron eliminados tras perder por un contundente 4-0 en el partido de vuelta disputado en el Etihad Stadium

Courtois fue el único que se salvó del desastre, aunque sus paradas no pudieron evitar esta vez la derrota

Manchester City - Real Madrid: Courtois fue una pesadilla para Haaland

Courtois fue una pesadilla para Haaland / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no estará el próximo 10 de junio en la final de la Champions League tras caer por un contundente 4-0 ante el Manchester City en el Etihad Stadium en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti naufragó estrepitosamente en el primer tiempo, donde se vio completamente desarbolado y fue incapaz de reaccionar tras el descanso, encajando una derrota que pone en cuestión el proyecto que encabeza el entrenador italiano.

Todos los jugadores madridistas estuvieron muy por debajo de su nivel. El único que se salvó de la quema fue Courtois, aunque sus paradas esta vez no pudieron evitar la eliminación.

7

Thibaut Courtois, Portero

Cumplidor

Sus paradas no fueron suficiente en esta ocasión. Salvó a su equipo del desastre con tres grandes intervenciones a remate de Haaland, pero no pudo hacer nada en los goles. Fue el único de su equipo que estuvo al nivel exigible.

4

Carvajal, Defensa

Exigido

Le tocó bailar con Grealish, que le llevó por la calle de la amargura. Sufrió de lo lindo, pese a contar con el respaldo de Fede Valverde. Pese a todo, aguantó el tipo en algunos duelos con el extremo del City.

4

Eder Militao, Defensa

Duro

Como siempre, recurrió a un exceso de contundencia. Estuvo bien en los balones aéreos, pero sufrió para controlar a Haaland. Estuvo muy desafortunado al desviar el balón en el 3-0.

3

David Alaba, Defensa

Superado

El austríaco sufrió de lo lindo y no logró tapar los agujeros en defensa. También fue incapaz de frenar a Haaland y no estuvo preciso en sus ayudas a Camavinga para cubrir las llegadas de Bernardo Silva.

3

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Retratado

Apareció en la foto de los dos primeros goles. Bernardo Silva le ganó claramente la partida y su banda fue el punto débil. Se le vio desubicado y no estuvo preciso con el balón. Acabó perdiendo los nervios en una clara señal de impotencia.

3

Fede Valverde, Centrocampista

Impotente

Su esfuerzo defensivo resultó a todas luces insuficiente. Casi siempre llegó tarde y se pasó el partido persiguiendo el balón.

3

Toni Kroos, Centrocampista

Desbordado

El alemán fue una sombra. Perdió prácticamente todos los duelos con los jugadores del Manchester City y no logró ser el ancla de su equipo. Envió un balón al larguero en la única ocasión de su equipo en el primer tiempo.

3

Luka Modric, Centrocampista

Desaparecido

Pagó muy caro el hecho de que su equipo no tuvo el balón apenas durante los primeros 45 minutos. Apenas apareció. Tras el descanso se activó algo, pero no logró conectar con el ataque.

2

Rodrygo Goes, Delantero

Inoperante

En los primeros 45 minutos no dio señales de vida en ataque. Lo intentó con poco acierto tras el descanso. Su contribución fue insuficiente.

2

Karim Benzema, Delantero

Perdido

El francés pasó completamente desapercibido y no dio señales de vida en el área del City. Solo pudo poner a prueba en una ocasión a Ederson.

3

Vinicius Jr., Delantero

Revolucionado

Volvió a perder claramente su duelo con Walker. No tuvo casi nunca opciones para correr y el Real Madrid lo notó. En muchos momentos jugó con un exceso de revoluciones, por lo que fue muy impreciso.

4

Marco Asensio, Centrocampista

Inoperante

Entró por Kroos, pero su aportación fue testimonial.

4

Dani Ceballos, Centrocampista

Testimonial

Entró por Rodrygo para intentar capear el temporal.

4

Lucas Vázquez, Delantero

Testimonial

Salió para dar aire a Carvajal.