El Manchester City, el favorito para ganar la final de la Champions 2023: estadísticas, historia y cómo llega

Los de Pep Guardiola acabaron con el Real Madrid y buscarán en Estambul la primera Champions de su historia

En la temporada 2020-21 disputó la final contra el Chelsea, pero la perdió 0-1. Parte como favorito contra el Inter

El City celebra uno de los goles

El City celebra uno de los goles

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 10 de junio de 2023 se disputa la final de la Champions League 2023, en la que el Manchester City se medirá al Inter de Milán después del partido de vuelta se las semifinales disputado este miércoles el Etihad Stadium y que acabó 4-0, resultado que dio el pase al City para la finalísima de la máxima competición continental de clubes.

El Manchester City se planta en la final después de un torneo muy sobrio en el que terminó primero en la fase de grupos con 14 puntos por delante de Borussia de Dortmund (9), Sevilla (5) y Copenhague. Los 'sky blue' sumaron cuatro victorias y dos empates. En octavos de final eliminaron al Leipzig (1-1 y 1-0), en cuartos de final al Bayern de Múnich (3-0 y 1-1) y en semifinales al Real Madrid (1-1 y 4-0).

En el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el Manchester City buscará su primera Champions League. En la temporada 2020-21 disputó la final contra el Chelsea, pero la perdió 0-1.

El encuentro entre Inter de Milán y City se podrá ver de manera gratuita a través de La 1 de Televisión Española. El canal Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus+ también retransmitirá la gran final.