El 1x1 del Real Madrid ante el Granada

El equipo blanco se impone al Granada con goles de Mendy y Benzema (1-2) y ya acaricia la Liga

Zidane sorprendió con cinco centrocampistas en el once inicial: Casemiro, Valverde, Kroos, Isco y Modric

El Real Madrid se impuso con sufrimiento en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, con goles de Mendy y Benzema, y ya está a un solo paso de proclamarse campeón de Liga. 

Zidane sorprendió con un once en el que integró a cinco centrocampistas (Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco) para dejar únicamente a Benzema en punta. 

Mendy abrió el marcador con un sorprendente gol en el minuto 10. Benzema marcó culminando un contragolpe seis minutos después.

El Granada recortó distancias en el inicio de la segunda parte, pero el Madrid se llevó los tres puntos y será campeón si gana su próximo partido.

6

Thibaut Courtois, portero

Atento

Atento y sólido, el belga mantiene su buen tono: ha vuelto del confinamiento en un buen estado de forma, aunque perdió su racha de imbatibilidad con el gol de Machis. Sacó un remate de Antoñín en el tramo final para salvar al Madrid. 

5

Dani Carvajal, defensa

Correcto

Sin problemas en defensa, intentó progresar en ataque, aunque con moderación. En su regreso al equipo tras cumplir sanción, cuajó un partido correcto. 

6

Sergio Ramos, defensa

Recuperador

Reapareció tras cumplir sanción con un buen tono físico y mucho despliegue. Recuperó balones y salvó sobre la línea de gol un gol que ya celebraba el Granada. 

7

Ferland Mendy, defensa

Decisivo

Abrió el marcador con un gol que sorprendió a todos, incluso a sí mismo. Progresó por su banda y batió a Rui Silva con un disparo seco al primer palo. Exuberante en lo físico, le faltó contener mejor los ataques del Granada. 

5

Raphaël Varane, defensa

Discreto

Correcto en la primera mitad, sufrió mucho en la segunda parte. Le faltó fluidez en la salida de balón y contundencia en defensa cuando el Granada se lanzó a por el empate. 

4

Casemiro, centrocampista

Superado

El brasileño parece más cómodo cuando el centro del campo está menos poblado. Perdió un balón que generó el gol del Granada. Más errático que de costumbre. 

6

Toni Kroos, centrocampista

Fluido

Mejor que en partidos anteriores: más fluido con el balón, más metido en el partido. Combinó bien con Modric e Isco y no estorbó a Casemiro ni a Valverde. 

4

Fede Valverde, centrocampista

Gris

No lució: le tocó ejercer de relleno en el centro del campo. Recuperador y con capacidad para cubrir muchos kilómetros, pero fue sustituido al inicio de la segunda parte. Se fue del campo con cara de pocos amigos. 

7

Luka Modric, centrocampista

Inspirado

Recuperó su mejor versión. Arropado por el sistema de Zidane, rodeado de centrocampistas con quien combinar, se sintió cómodo a la batuta. Tuvo último pase y capacidad para ejercer de motor del Madrid. El mejor de su equipo. 

6

Isco Alarcón, centrocampista

Creativo

Dejó detalles muy interesantes, propios de su catálogo. Le faltó continuidad porque físicamente no está al cien por cien, pero puntualmente apareció para buscar remate o último pase. 

6

Karim Benzema, delantero

Certero

Sigue con la puntería afinada. Se movió bien, trajo de cabeza a la defensa del Granada, marcó el segundo de su equipo y pese a que según el dibujo de Zidane parecía dejarle demasiado solo, se adaptó  a lo que pedía el partido, aunque en la segunda parte bajó sus prestaciones. 

6

Rodrygo Goes, delantero

Refrescante

Entró en el ecuador de la segunda mitad para intentar profundizar por la izquierda y aprovechar los espacios que dejaba el Granada. 

5

Marco Asensio, centrocampista

Frío

Entró en la segunda parte para intentar sentenciar -o al menos, aguantar el resultado- pero apenas tuvo incidencia en el juego. Apareció muy poco. No logró sacar partido de los espacios que dejaba el Granada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil