La UEFA manda una "solicitud de información" al PSG para controlar sus cuentas

Según L'Equipe, se habría abierto una investigación sobre el Fair-play financiero del conjunto parisino

El miércoles La Liga presentó una denuncia tanto a PSG como a Manchester City y la UEFA ya ha empezado a evaluar la situación

El presidente Nasser Al-Khelaïfi y Mbappe toman la palabra

El presidente Nasser Al-Khelaïfi y Mbappe toman la palabra / PSG

Roger Güell Font

El medio francés se hacía eco de una "solicitud de información" por parte de la UEFA, mandada al PSG para controlar el Fair-play financiero. Esta noticia llega horas después de la denuncia de La Liga, con Javier Tebas cómo máximo responsable, a raíz de la renovación de su estrella, Kylian Mbappé. Consideran que, para un equipo resulta imposible poder conglomerar unos salarios tan elevados como los del propio delantero francés, Neymar Jr, Leo Messi o Sergio Ramos, entre otros, hecho que a simple vista, podría parecer un atentado contra la competencia sana entre clubs.

La UEFA no ha perdido el tiempo, y ya habría comenzado las investigaciones según la citada fuente.

Segundo intento de encontrar fallos en el Fair-play del PSG

No es la primera vez que se revisan las cuentas de este club. En 2017, llegaron los fichajes de dos 'superestrellas' mundiales, Neymar Jr. por 222 millones de euros procedente del Barça, y el mismo Mbappé, por 180 millones procedente del Mónaco, dos cifras inverosímiles. Aún así, el veredicto resultó a favorable a los parisinos en una primera instancia.

Más tarde, en 2018, se reabrió la investigación de ese caso por un presunto dopaje financiero en sus cuentas de patrocinio, tasado en 200 millones de euros, que les habría servido para inscribir a los citados jugadores. Otro intento que quedó en nada.

¿A la tercera, se le encontrará alguna 'artimaña' al equipo dirigido por Nasser Al-Khelaifi?