El PSG ya está negociando el finiquito de Pochettino

El PSG ya está negociando el finiquito de Pochettino

Pochettino, ya exentrenador del PSG
Pochettino, ya exentrenador del PSG | AFP

La salida del técnico argentino podría costarle 15 millones de euros al conjunto parisino

Christophe Galtier, el favorito para suplirle, pero Zidane no está todavía descartado

El Paris Saint-Germain (PSG) y su técnico, Mauricio Pochettino, están negociando ya el finiquito del entrenador para su salida anticipada del club, informa este miércoles L'Equipe.

El club parisino y el abogado del técnico argentino llegaron ayer martes a un punto próximo a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros, según el periódico deportivo francés.

La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.

El fracaso en Liga de Campeones le dejó muy tocado

Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, al que se reprochaba un juego indefinido e insulso.

El argentino no pudo enderezar esa temporada el rumbo en la liga nacional francesa, que fue para el más modesto Lille, ni en Liga de Campeones, ganada por el Chelsea entrenado precisamente por Tuchel.

En la temporada que ha finalizado ahora, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos. Pero aunque el PSG ganó la liga con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en octavos de final de Champions condenó a Pochettino.

Los movimientos que se están produciendo en el PSG

Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos como asesor externo, el PSG comunicó el viernes pasado formalmente a Pochettino que no cumplirá el último año de contrato que le queda.

Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para comenzar a preparar la temporada, que está previsto que comience el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.

Según la prensa francesa, el favorito sería Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza.