Cavani quiere seguir rindiendo al máximo con Uruguay mientras resuelve su futuro

El delantero charrúa se encuentra sin equipo tras cumplir su contrato con el Manchester United

"Quiero llegar a un club donde exista ese espíritu de trabajo y sacrificio", dijo

0-3. Un Doblete de Cavani lidera goleada de Uruguay sobre México en Arizona

0-3. Un Doblete de Cavani lidera goleada de Uruguay sobre México en Arizona / Max Simbron

SPORT.es

SPORT.es

Edinson Cavani no piensa, ni mucho menos, en una retirada de la selección. El delantero uruguayo afronta, a sus 35 años, el que probablemente sea su último Mundial. Uruguay estará en el grupo H junto a Corea del Sur, Ghana y Portugal en Catar. El ya ex del United se encuentra sin equipo y a la espera de firmar un nuevo contrato como agente libre para llegar a tono a la cita mundialista.

"Siempre es especial cuando uno se pone la camiseta de la selección uruguaya. Hoy no era una despedida para mí, ni para los grandes, sino que creo para todos para Catar. Costó mucho y al final pudimos", dijo Cavani. Su selección selló el pase al Mundial tras una fase de clasificación con muchos altibajos.

Cavani marcó un doblete en el último amistoso de Uruguay frente a Panamá. "Seguiré así, con ganas de seguir jugando y de ponerme a punto para lo que viene", aseguró.

Preguntado sobre su futuro, el uruguayo destacó que quiere estar en un club en el que disponga de minutos y pueda tener 'ritmo'. "Ahora pienso en las vacaciones, pero quiero llegar a un club donde exista ese espíritu de trabajo y sacrificio", explicó.

Su etapa en el United fue claramente de más a menos, y terminó por no disputar más de 20 partidos en la presente temporada. Recientemente fue relacionado con un posible traspaso a Boca Juniors.