Sergio Ramos, el líder en la sombra que ha convencido a Galtier

El central sevillano se ha convertido en uno de los líderes del vestuario del PSG

El ex del Real Madrid ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa y Galtier cuenta con él

Sergio Ramos (PSG)

Sergio Ramos (PSG) / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras su primer año en el PSG, cuando tocó fondo debido a las lesiones, Sergio Ramos se ha reivindicado a lo largo de esta temporada. Gracias a sus intervenciones tanto dentro como fuera del campo, se ha convertido en un imprescindible. El PSG tiene la Ligue 1 a su alcance y tanto Al-Khelaïfi como Galtier, que lo ven como un pilar de la zaga, quieren su continuidad, aunque con una oferta a la baja.

Al-Khelaïfi ha decidido darle una vuelta al proyecto del PSG. Dejará de priorizar los fichajes galácticos y se centrará en jugadores con buen rendimiento. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Sergio Ramos, que ha mostrado su mejor versión en París tras superar la lesión del sóleo que lastró su temporada 2021/2022.

Pero el camero no solo es un imprescindible en el campo, sino también fuera de él. El propio técnico del PSG, Christophe Galtier, se ha referido a él en más de una ocasión como "capitán sin brazalete", y el futbolista ha dejado prueba de ello en más de una ocasión. Estos han sido algunos de los casos en los que ha mostrado su liderazgo.

"Penalti-gate"

Durante la segunda jornada de la Ligue 1, Kylian Mbappé y Neymar vivieron un episodio de tensión debido al lanzamiento de un penalti. Aunque el francés era el futbolista designado para lanzar la pena máxima, fue el ex del Barça quien chutó. Esta situación creo un ambiente complicado en el vestuario, pero Ramos decidió mediar entre ambas partes y su intervención fue primordial para apaciguar la situación.

La eliminatoria de Champions contra el Bayern

Uno de los momentos más duros que el PSG ha vivido esta temporada ha sido precisamente la eliminación de Champions ante los bávaros. Fueron dos partidos en los que el club parisino no mostró ni la sombra de lo que suele ser, pero Ramos se puso los galones y tuvo un desempeño brillante, convirtiéndose en el mejor futbolista del PSG. El jugador de París aportó experiencia, carácter, grandeza y liderazgo, algo que ha desarrollado a lo largo de su extenso palmarés y que pocos tienen en una plantilla tan joven.

El ex madridista está en conversaciones con el club y ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo por su renovación. La intención del camero es, sin duda, quedarse en París. Lo dejó claro cuando, después de que la prensa le preguntase por ello, afirmase que "ojalá sentarme en esta rueda de prensa" el próximo año. Por ahora, está todo en el aire, pero Galtier cuenta con la continuidad de su "capitán".