El PSG tiene claro al sustituto de Leo Messi

El conjunto parisino estarían dispuestos a acometer el fichaje de Bernardo Silva

El argentino termina contrato el próximo 30 de junio y su futuro parece lejos de París

Galtier: "Hubo pitos a Messi, pero se cubrieron con aplausos"

Galtier habló del ambiente enrarecido que se vivió en el Parque de los Príncipes en el partido contra el Ajaccio / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El PSG afrontará un verano especialmente agitado. Tras el enésimo fracaso en la Champions League, el conjunto francés ya piensa en la próxima temporada y uno de los nombres que no continuará es el de Leo Messi.

El argentino termina contrato a final de temporada y su futuro, ya sea Barcelona o Arabia, parece bien lejos de París. Con su marcha y el desahogo salarial, el club quiere intentar el fichaje de Bernardo Silva, según Le Parisien. El equipo ya intentó su firma el pasado verano, pero el jugador portugués priorizó al Manchester City.

El consejero deportivo del PSG, Luis Campos, fue el que descubrió el talento del centrocampista en el AS Mónaco y lo conoce especialmente bien. Su nivel futbolístico y posible entendimiento con Kylian Mbappé generan consenso en la cúpula de la entidad y es considerado el relevo ideal para Leo Messi. Los nombres alternativos serían Michael Olise, del Crystal Palace, y Rayan Cherki, del Olympique Lyon.

Más allá de buscar un referente ofensivo y finiquitar la continuidad o no de jugadores como Neymar o Verratti, el club quiere paliar la marcha de una de sus estrellas con otra estrella que está a un paso de conquistar el triplete con Pep Guardiola en Mánchester. El Barça también habría mostrado interés por el centrocampista, pero el potencial económico es mucho más reducido y al jugador no le desagradaría un regreso a la Ligue 1.

Con 28 años, Bernardo Silva ha sido uno de los futbolistas más determinantes en el Etihad: ha anotado cinco dianas y ha repartido siete asistencias en un total de 51 apariciones entre todas las competiciones. Un jugador que ha llegado a un gran punto de madurez y que entiende y ejecuta el juego a las mil maravillas.