Renovación a la baja para Sergio Ramos

El defensa español termina contrato el próximo junio y, a sus 37 años, podría extender su vinculación con el club parisino

Pese al buen rendimiento del camero durante esta temporada, de momento no hay acuerdo ni propuesta de renovación

Sergio Ramos, acompañado por jugadores del PSG

Sergio Ramos, acompañado por jugadores del PSG / efe

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Ramos y el París Saint-Germain podrían seguir vinculados durante una temporada más. Después de casi dos cursos con la camiseta del conjunto parisino, el defensa central terminará el contrato el próximo 30 de junio de 2023, aunque su buen rendimiento en el césped podría mantenerle otro año más en el Parque de los Príncipes.

El camero aun no se ha sentado a hablar con la cúpula del PSG, pero sí se espera que se produzca antes de llegar a junio, el mes decisivo para su futuro. De momento, lo que sí se sabe es que el ex del Real Madrid es agente libre desde el pasado enero, por lo que ya tiene entre manos las 'famosas' ofertas de la liga saudí y la MLS.

En caso de renovar con los "rouge-et-bleu", el contrato de Sergio Ramos podría cambiar sus términos a la baja, puesto que el club no contempla seguir pagando los diez millones de euros netos por temporada que cobra.

Los datos de esta temporada

Junto a Gianluigi Donnarumma, portero del PSG, Sergio Ramos es el único jugador con todos los minutos disputados en la Champions en el presente curso; ha jugado los 720 minutos correspondientes a los ocho partidos de la competición. Esta temporada, a diferencia de anteriores, no ha conseguido marcar ningún gol.

En liga, sus datos no son muy diferentes, puesto que Galtier ha encontrado en el camero su hombre referencia en el eje de la zaga. Ramos tan solo se ha perdido 263 minutos en competición doméstica, que hasta la fecha también salda con 0 goles. En la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones, el sevillano sí inauguró su cuenta goleadora, con 2 dianas en 4 partidos.

Sea como sea, el devenir de su futuro no está muy lejos de saberse.