¡Saltan las alarmas! El nuevo 'culebrón' del PSG

La salida de Mbappé no ha 'relajado' a la dirección deportiva parisina que tiene diferentes carpetas abiertas de cara al próximo mercado estival

La enigmática conversación entre Mbappé y Macron: "No, en absoluto"

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

El trabajo en los despachos en el PSG no tiene freno. Después de la anunciada salida de Kylian Mbappé del club francés al finalizar la presente temporada, se prevé mucho movimiento en París en el próximo mercado de fichajes.

Una de las carpetas que la entidad parisina va a abrir es la del futuro de Xavi Simons. El futbolista neerlandés fue recomprado por el club el pasado verano para, posteriormente y tras muchos rumores, cederle al RB Leipzig durante un curso.

Simons está realizando una excelente temporada con 8 goles y 9 asistencias y dando una sensación de haber dado el salto definitivo a la élite europea. Ante el gran rendimiento del polivalente jugador, desde el PSG ya se estarían planteando que formé parte de la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

"VOLVERÁ AL PSG..."

El primero en pronunciarse sobre el futuro de Xavi Simons fue el director deportivo del RB Leipzig, Rouven Schröder, donde el futbolista se encuentra jugando actualmente.

El directivo alemán se mostró pesimista con la idea de poder retener a Simons. "Para nosotros, esto es el comienzo de una reflexión bastante negativa. Volverá al PSG al final de la temporada. Luego podremos pedir una nueva cesión para que siga con nosotros otro año", expresó Schröder.

"ESTAMOS EN CONTACTO"

Desde el PSG también han tomado la palabra para discernir sobre el porvenir futbolístico de Xavi Simons. El encargado de hacerlo ha sido el actual entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique.

El técnico asturiano ha afirmado que "Simons es jugador del PSG y obviamente lo seguimos de cerca". Pese a eso, 'Lucho' ha comentado que "no quiero decir mucho, respeto al Leipzig, pero sí, estamos en contacto y seguimos la evolución de Xavi".

De esta manera, parece claro que la marcha de Kylian Mbappé le ha abierto definitivamente la puerta de entrada a un Simons, que se está ganando a pulso encontrar un 'hueco' en la plantilla del PSG.