Mbappé condiciona el futuro de Xavi Simons

El PSG podría 'reventar' el mercado tras el adiós de Kylian Mbappé

Dinero, inversores y conflictos de intereses: Así funciona la multipropiedad en el fútbol

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Ya es una realidad y es que Kylian Mbappé hizo saber su decisión de abandonar el PSG. El futbolista francés se lo comunicó al máximo mandatario del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, así como al resto de sus compañeros. En estos momentos, todo hace indicar que su futuro más próximo pasa por el Real Madrid.

Ante esta importante salida, la dirección deportiva del club de la mano de Luis Campos parisino ya está trabajando en planificar las incorporaciones de cara a la siguiente temporada. Los jugadores que suenan como sustituto de Kylian son muchos -desde Oshimen hasta Rafael Leao- y ahora ha aparecido otro nombre a la palestra.

Y es que Xavi Simons, que actualmente está cedido en el Leipzig por parte del PSG, podría volver a la disciplina francesa la próxima temporada. El neerlandés está realizando una excelente temporada con 8 goles y 9 asistencias y dando una sensación de haber dado el salto definitivo a la elite europea.

El PSG tiene en muy buena consideración la evolución del exjugador del Barça y, tras la salida de Mbappé, es más que probable que regrese y se asiente en la disciplina del primer equipo.

Asimismo, el director deportivo del RB Leipzig, Rouven Schröder, se mostró pesimista con la idea de poder retener a Simons: "Para nosotros, esto es el comienzo de una reflexión bastante negativa". Así, que todo apunta a una vuelta definitiva de Xavi Simons a París.