¡El PSG activa la cláusula de recompra por Xavi Simons!

Xavi Simons ha encontrado en el PSV un lugar idóneo donde crecer futbolísticamente y explotar todas sus virtudes

El PSG ha decidido ejercer la opción de recompra de 6 millones de euros sobre Simons, pero la decisión final está en las propias manos del futbolista

¡Qué golazo de Xavi Simons! El neerlandés puso el broche de oro a su tremenda temporada

Recogió el balón prácticamente en el centro del campo y aprovechando su velocidad y regate terminó finalizando a puerta vacía para darle la victoria a los suyos en el último momento / Twitter

Marc Gázquez

Xavi Simons ha encontrado en el PSV un lugar idóneo donde crecer futbolísticamente y explotar todas sus virtudes. El futbolista neerlandés se ha destapado como un jugador total y ha dejado de ser una futura promesa para consolidarse como un futbolista de presente.

Simons ha mostrado su polivalencia, creando peligro desde diferentes zonas del terreno de juego. En cuanto a las cifras, han sido espectaculares, alcanzando los 22 tantos y dando 12 asistencias de gol. 

Tal es el rendimiento del ex canterano del Barça, que su antiguo club, el PSG, ha decidido ejercer la opción de recompra de 6 millones de euros sobre Xavi Simons, según apunta el periodista Fabrizio Romano. Pese a eso, la decisión recae exclusivamente en el propio futbolista, que es el que debe decidir si acepta su regreso a París.

La cláusula de recompra sobre Simons vence el 31 de julio, así que el futbolista neerlandés tiene 25 días para decidir si acepta o no su vuelta al PSG.

El nuevo entrenador del PSV, Peter Bosz, se pronunció ayer sobre la situación del atacante neerlandés. "Hablé con Xavi Simons, fue una conversación buena y positiva. Pero al final, él mismo decidirá", ha confesado Bosz.

Más allá del firme interés del PSG con Luis Enrique a la cabeza por Simons, hay varios equipos europeos que también están tratando de convencer al jugador y hacerse con su incorporación. Hasta el momento, lo único seguro es que la decisión sobre el futuro de Xavi Simons está en sus propias manos.