¡Arabia Saudí prepara nuevo 'bombazo'! 30 'kilos' a Modric, Benzema y Ramos

Según 'El Mundo', representantes oficiales del país se han puesto en contacto con el entorno de los jugadores para ofrecerles un contrato irrechazable

Los tres finalizan contrato con Real Madrid y PSG, respectivamente, y serían la imagen, junto a Cristiano, del nuevo fútbol saudí

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Benzema

Benzema adelantó al Madrid en el marcador (2-1) / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí sigue empeñada en modernizar su fútbol y para ello sabe que debe lograr que algunos de los mejores jugadores del mundo jueguen en su liga. Lo logró con Cristiano Ronaldo, ofreciéndole un contrato estratosférico para que se convirtiera en la cara visible y en la marca del fútbol que está por llegar en territorio saudí. Ahora, el país quiere seguir esa hoja de ruta y se ha puesto entre ceja y ceja tres nombres para seguir atrayendo talento: Modric, Benzema y Sergio Ramos.

Según 'El Mundo', Arabia Saudí se ha puesto en contacto con el entorno de los tres jugadores para ofrecerles la posibilidad de terminar sus carreras en la liga del Golfo Pérsico. Firmarían por la liga y una vez consumado sus fichajes entonces decidirían el club donde quieren jugar los últimos partidos de sus dilatadas carreras.

La información asegura que representantes oficiales del país han hecho llegar durante las últimas semanas una propuesta preliminar consistente en un contrato de dos temporadas de duración a razón de unos 30 millones de euros limpios por cada una de las campañas. Los tres entrarían de lleno en la lista de los jugadores mejor pagados del mundo y lo harían en un país donde los nuevos fichajes no tiene la obligación de pagar impuestos por los ingresos que generen.

Tanto Sergio Ramos en el PSG como Benzema y Modric en el Real Madrid son futbolistas que acaban contrato el próximo mes de junio y están a la espera de que sus clubes les presenten las propuestas de renovación. Sin embargo, esta proposición saudí podría ser definitiva para que los tres jugadores decidieran hacer las maletas y optaran por firmar por una liga donde tendrían una retirada bañada en oro. Las conversaciones entre el entorno de los futbolistas y el gobierno saudí, apunta 'El Mundo', seguirán en las próximas semanas.

La idea de la liga de fútbol de Arabia Saudí no es otra que la de promocionar el país a través de la llegada de grandes estrellas con la mirada puesta en la candidatura conjunta con Egipto y Grecia de cara al próximo Mundial de 2030. Firmar a nombres como Cristiano, Modric, Benzema y Sergio Ramos sería una muestra inigualable de la enorme apuesta del país en el fútbol.