El nuevo plan del PSG podría pasar por pagar la cláusula de Haaland

Tras la nueva eliminación en los octavos de final de la Champions, el miércoles ante el Bayern (2-0), el PSG podría abrir otro capítulo sin las dos estrellas exazulgranas

Daniel Riolo, consultor estrella de RMC, apuesta por la llegada de Erling Haaland para hacer dupla con la estrella francesa Kylian Mbappé

Guardiola explica el bajón goleador de Haaland

Guardiola explica el bajón goleador de Haaland / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras la eliminación de Champions League ante el Bayern de Múnich en octavos de final, la directiva del PSG ya piensa en la próxima campaña y el plan a seguir para poder hacerse con la ansiada 'orejuda', y la operación del combinado francés pasa por Erling Haaland, para realizar así una dupla de ensueño junto a Kylian Mbappé y dinamitar el ataque parisino en Europa.

Tras la nueva eliminación en los octavos de final de la Champions, el miércoles ante el Bayern (2-0), el PSG qatarí podría abrir otro capítulo sin las dos estrellas exazulgranas. Aunque no será fácil encontrar un remplazo para "Ney" y para el poseedor del récord de Balónes de Oro, Lionel Messi, que puede activar él mismo un tercer año opcional.

Si Luis Campos, encargado de la contratación parisina, apunta a Bernardo Silva, Victor Osimhen y Gonçalo Ramos para reforzar el sector ofensivo, como indicó este viernes L'Equipe, Daniel Riolo, consultor estrella de RMC, apuesta en cambio por Erling Haaland: "Creo que sería una asociación de hormigón armado. Creo que tienen interés en ponerse a trabajar", confesó Riolo a Football.fr.

"Parece que Haaland no está muy contento en Manchester. No está bien y el juego tampoco le favorece", decía en su análisis de la eliminación de Champions. "Ahora hay que saber si la gente del City estaría dispuesta a vender un jugador al Qatar, porque ahí entraría el tema político."

Haaland - Mbappé

Haaland - Mbappé / sport.es

"No sé si el Madrid podría pagar el salario de Mbappé. Yo le recomendaría quedarse pero con la certeza que le creen un equipo grande alrededor de él.. Y una de las soluciones sería la contratación de Zinedine Zidane como entrenador. Necesita a un técnico así y a dos o tres jugadores que refuercen la plantilla, y otros que se vayan. Y así que el PSG empiece una nueva historia".

En este sentido, el medio apunta a que, pese a que es muy improbable que el City deje salir a su estrella tan solo un año después de ficharle, el PSG podría plantearse pagar la cláusula de salida de Haaland, que se estima en unos 200 millones de euros, una cifra menor a lo que ya pagaron por Neymar procedente del FC Barcelona.

Antes de eso, el club tendría que desprenderse de grandes salarios para cumplir con el fair-play financiero de la UEFA. En todo caso, juntar a Haaland y Mbappé en el mismo equipo sería sin duda la bomba del mercado.