Rafinha no viaja a la gira con el PSG y saldrá este verano

El mediocentro brasileño no cuenta para Christophe Galtier de cara a la próxima temporada

La Real Sociedad sigue muy interesada en su fichaje

Rafinha junto a Dani Alves en un Real Sociedad-Barça

Rafinha junto a Dani Alves en un Real Sociedad-Barça / Valentí Enrich

Joel Ramos

Rafinha Alcántara no será jugador del PSG la temporada que viene. El mediocentro brasileño, no entra en los planes del nuevo entrenador del club parisino, Christophe Galtier, y todo hace prever que el canterano del FC Barcelona se irá de París este verano. La Real Sociedad, equipo en el que ya jugó como cedido esta pasada temporada, está muy interesada en el fichaje del futbolista.

Rafinha Alcántara sabe que no entra en los planes del PSG para la próxima temporada. El club encabezado por Nasser Al-Khelaïfi, ya le ha hecho saber al jugador de 29 años que no cuenta con él. El nuevo entrenador del equipo, Christophe Galtier, no ha convocado al futbolista de cara a la gira de pretemporada de Japón, siendo uno de los diez futbolistas excluidos de la concentración, junto a Diallo, Icardi, Kurzawa, Dina Ebimbe, Draxler, Ander Herrera, Sergio Rico y Wijnaldum, jugadores a los que también se les buscará una salida este verano.

El mediocentro nacido en Brasil debutó en la Primera División con el Barça en la temporada 2011-12. Después de salir cedido al Celta dos años más tarde (temp.2013-14), el futbolista volvió al primer equipo blaugrana con energías renovadas. El internacional con la 'canarinha' jugó 33 partidos ese año con la camiseta del club vigués, anotando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias. En verano de 2014 volvió al FC Barcelona tras finalizar su cesión de un año con el Celta, y estuvo tres temporadas disfrutando de muchos minutos, hasta que una lesión en el 2017 le apartó definitivamente del equipo, cediéndole al Inter y al Celta nuevamente una temporada más tarde (temp.19-20). Finalmente, en verano de 2020 el Barça lo traspasó al PSG por un millón y medio de euros. Esta pasada temporada, ha jugado cedido en la Real Sociedad, equipo donde ha jugado 21 partidos esta pasada temporada, anotando un gol y recuperando parte de su futbol, gozando de minutos y de confianza por parte del entrenador.

Ahora, Rafinha vuelve a estar en las filas del PSG, pero ya parece claro que el futuro del futbolista no pasa por París. Con acuerdo entre club y jugador, ahora hay que buscarle una salida que parece que pasa por la liga española. La Real Sociedad quedó muy satisfecha con el rendimiento del futbolista y parece interesada en su fichaje. El PSG lo dejaría irse gratis y el futbolista gusta a Imanol.

El conjunto vasco tenía como prioridad este verano el fichaje de Brais Méndez. Después de hacer oficial la contratación del centrocampista de 25 años, hace falta ver si la Real se decide definitivamente o no a ir a por él.

TEMAS