El PSG quiere hacer limpieza... ¡con hasta once jugadores!

Icardi, Wijnaldum, Pereira, Diallo, Draxler, Kehrer, Ander Herrera, Paredes, Kurzawa, Gueye y Dina Ebimbe no cuentan para Galtier

El nuevo técnico, de la mano del recién llegada Luis Campos en la dirección deportiva, ya saben con quién contar y con quién no

Wijnaldum, jugador del PSG

Wijnaldum, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El PSG ya se ha puesto manos a la obra. Solucionados los dos principales temas que llevaban por el camino de la amargura a Nasser Al-Khelaïfi como era lograr retener a Kylian Mbappé así como firmar a un técnico como Christophe Galtier que diera por cerrada la etapa de Mauricio Pochettino, condenado desde hacía meses. Llega la limpieza, y hay hasta once nombres señalados.

Icardi, Wijnaldum, Pereira, Diallo, Draxler, Kehrer, Ander Herrera, Paredes, Kurzawa, Gueye y Dina Ebimbe no cuentan para Galtier ni tienen cabida en la planificación deportiva del también recién llegado Luis Campos, el director deportivo. Algunos nombres ya tenían claro su futuro pero 'Le Parisien' completa esta lista.

Icardi nunca ha terminado de encontrar su sitio mientras que Draxler, que en los últimos años ha tenido protagonismo residual, tampoco cuenta a pesar de haber renovado en 2021 hasta 2024. Wijnaldum, llegado bajo la vitola de estrella de medular, ha pasado un curso con más pena que gloria en París.

El PSG debe hacer espacio. Después de fichar a Vitinha y quedarse en propiedad a Nuno Mendes, ahora va a por Renato Sanches. Todo esto, sumado a los varios cedidos como Sarabia y Rafinha que regresan a su disciplina generan un 'overbooking' insostenible.