El PSG pone en la rampa de salida a Neymar

Las altas esferas del club parisino vuelven a valorar seriamente la venta del brasileño

El duelo ante el Bayern se prevé decisivo para el futuro deportivo e institucional del PSG

Maccabi Haifa - PSG : El gol de Neymar

Neymar marcó el último tanto del PSG ante el Maccabi Haifa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El PSG atraviesa uno de los peores momentos desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al club y tanto deportiva como institucionalmente parece que los acontecimientos van cada vez a peor. Y todo ello en el momento clave de la temporada. Los parisino reciben al Bayern este mismo martes en la ida de los octavos de final de la Champions.

Uno de los más señalados por el mal momento que atraviesa el equipo es Neymar. El brasileño mostró su pero cara en el campo, con varias muestras de desaprobación hacía varios de sus compañeros, y posteriormente en el vestuario, donde se enzarzó en una airada discusión con Luis Campos, director deportivo de la entidad.

Una situación que parece haber acentuado el deseo del club y sus directivos de poner, de nuevo, a Neymar en el escaparate. Ya se lo propusieron el verano pasado, pero su altísima ficha y su renovación automática hasta 2027 frenaron su salida.

Gran rendimiento en el campo, malo fuera de él

Los números de Neymar sobre el campo son indiscutibles este año. En 27 partidos durante el presente curso, acumula 17 goles y 16 asistencias, aunque su nivel después del Mundial no es el mismo que mostró durante los primeros tres meses de la temporada. Pese a ello, sus múltiples escándalos fuera de los terrenos de juego siguen manchando su imagen.

Más allá de sus disputas y discusiones, el brasileño ha sido también señalado por sus vecinos, que hartos de sus fiestas acabaron por denunciarle en la celebración de su 31 cumpleaños. Incluso el alcalde de la ciudad, Luc Wattelle, lo ha tachado de "individuo sin respeto".

Neymar dio alas al PSG con un doblete

Neymar dio alas al PSG con un doblete / MOVISTAR

El futuro de la MNM, inviable

Todo ello se suma a la voluntad del PSG de mantener la continuidad de Messi y Mbappé por delante de la suya. Algo que se hace cada vez más complicado si además el club apuesta por construir un equipo más competitivo y más conjuntado en el resto de líneas, algo que se esta viendo muy debilitado a lo largo de la temporada.

El futuro de Neymar vuelve a ser tema de conversa en las altas esferas del club parisino que conscientes de la dificultad de cualquier operación alrededor del brasileño, podrían aprovechar cualquier oportunidad para poner fin a su etapa en la ciudad de la Luz.