La guardería del PSG

Las lesiones obligaron a Galtier a dar minutos a tres futbolistas menores de edad contra el Mónaco, entre ellos el goleador, Zaire-Emery (16)

En total, seis futbolistas de 20 años o menos jugaron en la derrota por 3-1 en el principado

Galtier: "Si no estuviera preocupado, sería grave"

Galtier reconoce que le preocupa el momento de forma del PSG tras la derrota ante el Mónaco / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

Tras caer eliminados ante el Marsella en la Copa de Francia el pasado miércoles, el PSG cosechó una nueva derrota, esta vez en Ligue 1 contra el Mónaco por 3-1. Los problemas no dejan de acumularse en París y el ambiente se va caldeando por momentos. Prueba de ello son las informaciones de L'Équipe que desvelan un fuerte enganchón al acabar el encuentro, con Neymar como protagonista, en el vestuario.

El conjunto parisino llegaba mermado. Las vitales bajas de futbolistas como Leo Messi, Mbappé y Verratti, sumado al virus estomacal que sufrieron varios de sus jugadores, obligó a Galtier a tirar de sus jóvenes promesas, alineando así un once titular que no llegaba a los 24 años de media y en el que figuraban dos menores de edad, Zaire-Emery (16) y Bitshiabu (17). También jugaron de inicio Hugo Ekitike (20), jugador consolidado, pero que se llevó varios reproches de Neymar durante el partido, y Pembélé (20).

De izquierda a derecha: Ekitike, Zaire-Emery, Pembélé, Danilo, Vitinha, Bitshiabu, Donnarumma, Marquinhos, Soler, Bernat y Neymar

De izquierda a derecha: Ekitike, Zaire-Emery, Pembélé, Danilo, Vitinha, Bitshiabu, Donnarumma, Marquinhos, Soler, Bernat y Neymar / @PSG_inside

En la segunda mitad, el técnico francés dio entrada a otros dos jóvenes talentos. El delantero Ilyes Housi (17) saltó al campo ya al final del encuentro y el internacional español sub-19, Ismael Gharbi (18), pudo disftrutar de 32 minutos, siendo así el cuarto futbolista español sobre el terreno de juego. De inicio arrancaron Carlos Soler y Juan Bernat y, a la media parte, entró Sergio Ramos.

Zaire-Emery, el goleador más joven de la historia del club

Warren Zaire-Emery es el diamante en bruto del club. Con tan solo 16, el centrocampista nacido en 2006 se ha ganado la confianza de Galtier, sus compañeros y aficionados a base de buenas actuaciones y, tras convertirse en el goleador más joven de la historia del equipo de la capital francesa (16 años, 10 meses y 24 días), el pasado sábado ante el Mónaco firmó su segundo tanto en Ligue1 al empujar a gol una asistencia de Juan Bernat.

Zaire-Emery recibiendo las felicitaciones de Danilo por su gol ante el Mónaco

Zaire-Emery recibiendo las felicitaciones de Danilo por su gol ante el Mónaco / AFP

Titular en dos de los 11 partidos que ha disputado, esto decía su técnico en la previa: "Es un joven que ya es muy maduro para su edad. Es un jugador que escucha y observa bien. Toma iniciativas, está muy cerca del nivel de los centrocampistas que tenemos".

Bitshiabu, sustituido al descanso por Ramos

El otro adolescente que arrancó de inico no completó una gran actuación. Un error en el segundo tanto del Mónaco, cuando le robaron el balón cerca de la portería defendida por Donnarumma, fastidió su partido. En el descanso fue sustituido por el exfutbolista del Real Madrid.

También con protagonismo en la últimas fechas, Bitshiabu sumó su tercera titularidad ocupando el carril izquierdo en una defensa de tres centrales.

Oportunidad para Ismael Gharbi

El centrocampista ofensivo español Ismael Gharbi se está ganando poco a poco minutos en el esquema de Galtier. 5 participaciones saliendo del banquillo en las últimas fechas le dan la oportundad de seguir creciendo en el PSG. Arrancó como internacional francés sub-18, pero en agosto y septiembre pasado ya formó parte del sub-19 español, donde ha sido titular en los cuatro encuentros que ha disputado.

Ismael Gharbi saludando a Leo Messi

Ismael Gharbi saludando a Leo Messi / PSG

El martes reciben al Bayern de Múnich en los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes y, aunque en principio ya podrán contar con Leo Messi, todo apunta a que Galtier también tendrá que utilizar a sus precoces talentos.