Ousmane Dembélé sigue con la pólvora mojada

El futbolista francés todavía no ha conseguido marcar su primer gol con el conjunto parisino

En Francia ya han empezado a darse las primeras críticas hacia el exjugador del Barça

Luis Enrique: "Estoy seguro de que Dembélé va a hacer goles"

Luis Enrique confía en que los goles de Dembélé llegarán pronto / Perform

Nacho Jiménez

Ousmane Dembélé parece que no ha caído con buen pie en la capital parisina. El exfutbolista del Barça, después de siete partidos, todavía no ha podido estrenarse como goleador en el PSG. Este hecho ha provocado que los medios de comunicación franceses empiecen a cuestionar la figura de un futbolista que, hasta el momento, parece indiscutible en el esquema de Luis Enrique, ya que solo fue suplente en la primera jornada frente al Toulouse.

"Desde que está en el PSG no está rindiendo bien. Todavía no ha marcado ningún gol y eso es un verdadero problema. Hasta el punto de que uno se pregunta si, en una formación 4-3-3, Kolo Muani ocupará su lugar para que Gonçalo Ramos pueda jugar en punta", apuntaba Daniel Riolo, periodista de RMC Sport.

Es cierto que el extremo francés nunca ha destacado por ser un gran goleador. En su etapa como azulgrana tan solo consiguió marcar 40 goles en 184 partidos, cifras que siempre estuvieron muy lejos de acercarse al futbolista que se presuponía que iba a ser diferencial tras la marcha de Neymar.

Xavi, en el último partido de Dembélé con el Barça

Xavi, en el último partido de Dembélé con el Barça / Valentí Enrich

El técnico asturiano, en la previa del partido de la Champions League contra el Newcastle, mostró plena confianza en la mejoría de esa faceta: "Estoy seguro de que va a marcar goles esta temporada". De momento, Dembélé solo ha tenido participación directa en un gol, asistiendo a Gonçalo Ramos en la victoria holgada del PSG frente al Olympique de Marsella (4-0).

Este miércoles tendrá una nueva posibilidad de reivindicarse y cambiar su dinámica no solo con su nuevo club, sino también en una competición donde todavía se le recuerda por el mano a mano que falló ante Alisson en las semifinales contra el Liverpool.