Dembélé ya genera dudas en Francia

El ex del Barça fue uno de los señalados por la prensa francesa tras la derrota ante el Niza

El extremo francés no suma ninguna participación de gol en los cuatro encuentros que ha disputado en la Ligue 1

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada?

Dembélé sigue siendo Dembélé ¿Os suena esta jugada? / @EliLeezayy

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Nadie duda de la calidad técnica de Ousmane Dembélé, pero su rendimiento en los primeros partidos que ha disputado con el PSG ya empieza a impacientar a algunos en Francia. El extremo de 26 años, que ya demostró en el Barça que es capaz de lo mejor pero también de lo peor, fue uno de los señalados por la prensa francesa en la derrota del conjunto de Luis Enrique ante el Niza (2-3).

Ha tenido minutos en los cuatro partidos que el cuadro parisino ha disputado en la Ligue 1, sumando un total de 259 minutos sobre el campo, pero no ha logrado participar en ninguna acción que acabe en gol. Ni asistiendo ni marcando. En el último duelo, ante el Niza, volvió a reflejar uno de sus puntos débiles: la toma de decisiones.

NO FUE EL ÚNICO

Con el marcador en contra (0-1) desaprovechó un uno contra uno ante el portero resolviendo la jugada de la peor manera posible. Optó por finalizar, obviando al compañero que le acompañaba en transición, pero el balón se le fue completamente a las nubes.

Además, tan solo completó dos de los siete regates que intentó, perdió el balón en 18 ocasiones, el que más en todo el terreno de juego, y no disparó a puerta en ningún momento. Fue sustituido en el minuto 67 por Bradley Barcola.

Ousmane Dembélé no fue el único criticado por la prensa francesa. Milan Skriniar y Gonçalo Ramos, otros de los fichajes de verano, fueron señalados tras un partido en el que la impresión colectiva fue muy negativa.

Ousmane Dembélé, desesperado ante el Niza

Ousmane Dembélé, desesperado ante el Niza / Agencias

El bajo rendimiento que está ofreciendo a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en la Champions League preocupa a los aficionados parisinos, que temen que le suceda lo mismo que en el Barça y nunca llegue a explotar todo su potencial.

Capaz de todo con pelota, imparable cuando está inspirado y letal en el uno contra uno, Dembélé también genera ciertas dudas cuando todas estas cualidades de jugador de élite se esfuman cuando no tiene el día. Por el momento, en Francia no saltan las alarmas y confían en que se trate de una falta de acierto puntual.

EL 'FACTOR HAKIMI'

La relación que puede construir con Achraf Hakimi en la banda derecha supone un gran motivo para ilusionarse en el Parque de los Príncipes. De mantener su máximo nivel, la banda derecha del PSG será uno de los grandes argumentos del equipo dirigido por Luis Enrique. Por contra, de no dar un paso hacia adelante, las armas ofensivas quedarán muy limitadas al talento de Kylian Mbappé.