París se cierra en banda con el PSG: "No venderemos el estadio"

El equipo parisino quiere adquirir en su totalidad el Parque de los Príncipes, aunque el Ayuntamiento de París se ha cerrado en banda

El PSG amenaza a París: "Si no nos venden el estadio, nos vamos"

El Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

París no está dispuesta a ceder un milímetro ante las presiones del Paris Saint-Germain. El equipo parisino sigue trabajando en adquirir en su totalidad el Parque de los Príncipes, aunque el Ayuntamiento de la ciudad se ha cerrado en banda a la venta del estadio al club francés.

Los planes del equipo parisino pasaban por adquirir el Parque de los Príncipes en su totalidad, una compra que vendría acompañada de una mejora de las instalaciones del estadio para potenciar el proyecto deportivo del PSG. La administración parisina, que tiene un porcentaje elevado de los derechos del campo, siempre se ha mostrado reacia ante la oferta del equipo parisino, aunque nunca habían sido tan contundentes como hasta ahora.

Una negativa intransigente

El Consejo de París votó durante la tarde de este martes a favor de garantizar que el Parque de los Príncipes siga siendo propiedad de la ciudad. El estadio no está disponible para su venta, como ha confirmado su alcaldesa Annie Hidalgo: "Amo el fútbol, amo a mi equipo. Estamos dispuestos a estudiar y apoyar la transformación del Parque. Sin embargo, el Parque de los Príncipes no se venderá, es patrimonio de los parisinos. El tema está cerrado".

El organismo dictaminó la reforma del estadio 'se llevará a cabo en el marco de un acuerdo satisfactorio para todas las parte, peroo que no implique su transferencia', así que las opciones de que el equipo parisino adquiera el Parque de los Príncipes son cada vez más improbables.

El ultimátum del PSG

Las continuas negativas por la venta del estadio han acabado por colmar la paciencia de Nasser Al Khelaïfi. El presidente parisino mandó recientemente un ultimátum: si no consiguen la totalidad del estadio en los próximos tres meses, se irán. El magnate árabe reconoce estar atrasados en comparación con los demás estadios deportivos de élite, por lo que no pretende esperar mucho tiempo más antes de tomar su decisión.

Al Khelaïfi incluso valoró los motivos por loscualess la administración parisina no cedía ante las presiones del equipo: "No nos venden el campo porque somos árabes, somos de Qatar. Es muy grave decir eso", explicaba recientemente.

Las alternativas

El mes pasado, el PSG optó por no presentar una oferta para comprar el Stade de France, el estadio donde la Selección Francesa disputa sus partidos. El equipo parisino decidió centrar su atención en adquirir la totalidad de su estadio con el objetivo de reformar un complejo deportivo que, según el presidente parisino, está atrasado en comparación con los demás estadios deportivos de élite.

La negativa del Ayuntamiento de París deja al equipo parisino con pocas alternativas. Apostar por el Stade de France podría ser una opción, así como la inviable pero posible construcción de un nuevo estadio. El club podría, en última instancia, llegar a un acuerdo con la ciudad para reformar un estadio que seguirá, por ahora, en manos de París.