¡Ya es oficial! Mbappé cobra parte de su prima de fidelidad y no activa la cláusula de renovación

El conjunto parisino deberá abonarle 40 millones de euros después de que Mbappé no haya aceptado la cláusula de renovación unilateral

La salida de Kylian Mbappé del PSG está cada vez más cerca

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La rocambolesca situación de Kylian Mbappé en el PSG entra ahora en un nuevo capítulo. El jugador tenía hasta el 31 de julio para aceptar la cláusula de renovación unilateral hasta 2025, una opción no ejercida por el delantero y que deja un panorama completamente nuevo. La decisión del jugador ya es oficial.

A partir de este martes 1 de agosto, con la cláusula no ejercida, el PSG deberá abonar al jugador 40 de los 80 millones de la prima de fidelidad que tan importante está siendo en la resolución del gran misterio. Esto es un problema mayúsculo para la entidad parisina, ya que ahora el precio de salida inicial de Mbappé tendrá una rebaja sustancial. Todo son malas noticias para Al Khelafi.

Mbappé dejó claro que no renovaría con el club, pese a la insistencia del PSG por ampliar su matrimonio, y será uno de los culebrones de verano en el mes de agosto. El Real Madrid parte como gran favorito por hacerse con sus servicios, una puja a la que se podría sumar también el Liverpool.

Mbappé, entrenando con el PSG

Mbappé, entrenando con el PSG / EFE

Kylian Mbappé dejará de percibir 60 millones de euros, tal y como adelantó 'El Pais', si no renueva hasta 2025. En el contrato que firmó en 2022 la ampliación de contrato no era de tres años, sino de dos y otro opcional que tenía que ejecutar unilateralmente el jugador.

Una de las cláusulas incluidas en el pacto fue añadir un bonus de renovación de 60 millones de euros, además de una prima de fidelidad, 70 el primer año y 80 el segundo, en 2023, para blindarle definitivamente.

Desde que se confirmó que no formaría parte de la expedición parisina en la gira de pretemporada, Kylian ha estado entrenando con los descartes de Luis Enrique en las instalaciones deportivas del PSG. Su futuro parece estar muy lejos de la capital francesa.