El ‘nuevo’ PSG aún tiene deberes

Luis Campos ha cerrado las llegadas de Vitinha y Ekitike pero todavía debe definir la plantilla, que tiene excedente de futbolistas

Mukiele será el tercer refuerzo parisino mientras Campos trabaja para dar la salida a seis jugadores

Galtier, en la presentación

Galtier, en la presentación / PSG

Joel Gadea

Ya en plena pretemporada al nuevo PSG de Christophe Galtier y Luis Campos todavía le quedan varias operaciones para cerrar la plantilla, tanto por lo que respecta a las llegadas y a las salidas. 

Desde la renovación de Kylian Mbappé, que dio el pistoletazo de salida al nuevo proyecto parisino hasta la llegada del nuevo director deportivo, el club francés perdió cierto tiempo en la planificación que ahora debe ganar a marchas forzadas. Sólo Vitinha y Hugo Ekitike han llegado al Parque de los Príncipes, un bagaje un tanto pobre para lo que se espera de un club que debe volver a aspirar a todo. 

Frentes abiertos

Sobre todo en la carpeta de llegadas. El más ansiado es el esloveno Milan Skriniar. Sin embargo, el PSG se ha encontrado con un hueso duro de roer. El Inter no quiere bajar de los 70 millones de euros por un jugador que termina contrato en 2023. En París, eso sí, se resignan a dar por zanjadas las negociaciones y apurarán al máximo por él. 

Otro nombre que gusta es el de Nordi Mukiele, del RB Leipzig, que será del PSG a cambio de 15 millones de euros. Será la tercera cara nueva parisina, la primera en la parcela defensiva, que repercutirá en competencia directa para Achraf.

También apunta a posible llegada Adrien Rabiot. El de la Juve y ex del PSG podría regresar a la capital gala tras marcharse en 2019 a la ‘Vecchia Signora’. Una incorporación que se uniría a Renato Sanches, objeto de deseo de Campos. 

En las salidas también tendrá trabajo la cúpula deportiva del PSG. Dado el excedente de jugadores, en París trabajar para dar la baja a Wijnaldum, cerca de unirse a la Roma de Mourinho, a Draxler, Rafinha, Kurzawa, Ander Herrera y Michut.