El Barça sentencia en seis minutos y se cita con el Reus en semifinales

Los azulgranas ya ganaban por 0-5 antes del 7' y acabaron haciéndolo por 1-8 ante la revelación del Sant Just

El equipo que dirige Edu Castro se jugará el pase a la final de la OK Liga a cinco partidos frente al Reus Deportiu

Imagen del primer partido en el Palau

Imagen del primer partido en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

¿Alguien dudaba del compromiso Pau Bargalló y de Joao Rodrigues, dos de los emblemas del hockey rodado azulgrana que dejarán el club a final de temporada? Entre los dos han vuelto loco este domingo al Senergy Renovables Sant Just con cinco goles en seis minutos para encarrilar la victoria por 1-8 que supone el billete directo para las semifinales tras la victoria por 3-1 en el primer partido en Barcelona.

Senergy Renovables Sant Just - Barça (hockey patines, OK Liga), 26/05/2024

OK LIGA

1
8
Alineaciones
SENERGY RENOVABLES SANT JUST, 1
(1+0): Elagi Deitg (p., 1'-43'), Xavi Crespo, Gerard Miquel, Edu Fernández, Cristian Rodríguez (1) -cinco inicial-, Didac Sánchez (p.s., 44'-50'), Iñaki Cabezas, Pol Macià, Joan Pujalte y Borja López.
BARÇA, 8
(5+3): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Xavi Barroso (1), Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (3) -cinco inicial-, Sergi Llorca (1), Marc Grau, Eloi Cervera y Jan Munné.

El equipo que dirige un Edu Castro que también dejará el banquillo a finales de temporada se enfrentará en las semifinales al mejor de cinco partidos al Reus Deportiu Virginias, que también noqueó el sábado por la vía rápida al Parlem Calafell con sendas victorias por 3-0 y 3-5. Los dos primeros partidos tendrán lugar en el Palau, el primero el viernes 31 de mayo a las 20.00 horas y el segundo el domingo 2 de junio. Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el Deportivo Liceo y el Noia Freixenet.

La historia del partido entre la gran revelación de la temporada y el campeón de nueve de las 10 últimas ediciones de la OK Liga se escribió en menos de siete minutos, los que tardó el Barça en propinar cinco mazazos a las huestes que dirige el que fuese gran jugador 'Mia' Ordeig.

Xavi Barroso abrió el marcador a los 40 segundos y Joao Rodrigues firmó el 0-2 cuando tan solo se habían disputado 72. Los locales trataron de reaccionar aumentando la intensidad con varias faltas, pero de inmediato llegó una nueva oleada con dos tantos de Pau Bargalló y el 0-5 que anotó Sergi Llorca.

A partir de ahí, el partido se igualó por la lógica relajación visitante y por las ganas de un cuadro local que se resistía a entregar la cuchara con una goleada mayor. Cristian Rodríguez marcó el único gol local en el 8' y después de seis goles en esos primeros compases el marcador ya no se movió en los 17 minutos restantes de la primera parte pese al arreón final del Sant Just con una gran ocasión de Iñaki Cabezas que desbarató Sergio Fernández.

Por si alguien tenía alguna duda, el Barça regresó fuerte de los vestuarios con dos tantos de Joao Rodrigues y uno de Ignacio Alabart para elevar la renta a un sonoro 1-8 con más de 17 minutos por delante. Y ahí se acabó todo pese a la locura del final con continuas llegadas de Cristian Rodríguez y de Pau Bargalló con Xavi Barroso, quienes no pudieron con el recién incorporado Didac Sánchez.