Mukiele, acuerdo cerrado con el PSG

El conjunto francés pagará 15 millones de euros al Leipzig por el lateral derecho

El defensor llegará para hacerle la competencia a Achraf en el carril diestro

Mukiele, a un paso del PSG

Mukiele, a un paso del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

PSG y Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mukiele al conjunto parisino. El lateral derecho llegará a la Ligue 1 a cambio de un traspaso con unas cifras cercanas a los 15 millones de euros.

El joven futbolista de 24 años se convertirá así en la tercera incorporación del PSG en este mercado de fichajes, tras las llegadas de Vitinha y Ekitike, además de la opción de compra ejercida por Nuno Mendes. Mukiele reforzará la zona defensiva de Christophe Galtier. Eso sí, antes de inscribirle, los parisinos, con Luis Campos al mando, deberán dar salida a diversos jugadores y solucionar el ‘overbooking’ actual de la plantilla.

Nordi Mukiele termina contrato con el conjunto de la Bundesliga en 2023 y los alemanes quieren hacer caja con él para evitar que se marche gratis dentro de un año. Según el periodista Fabrizio Romano, las condiciones personales ya estarían concretadas y ambos clubes negociaron durante la noche del domingo.

Mukiele llegará para hacerle la competencia a Achraf en el carril diestro, pese a que en el Leipzig también se ha desempeñado como central o, incluso, como lateral izquierdo en alguna ocasión