Brest-PSG: A limpiarse las heridas en la liga

El PSG visita al Brest tras el batacazo de quedarse fuera en octavos de Champions

Lo hará sin Neymar, que ayer fue operado con éxito

Mbappé, durante el partido

Mbappé, durante el partido

Marc Bou

Ya nada cambia llover sobre mojado. El París Saint-Germain tiene que afrontar el resto de la temporada con la realidad de haber quedado eliminado en octavos de Champions. El dolor, que no desaparecerá, puede mermarse un poco con el título de la Ligue 1 y, para ello, deberán sumar en su visita al Brest. 

Los de Christophe Galtier llegan golpeados por el resultado de Múnich entre semana y mermados por las bajas. Una de las principales críticas que sufrieron tras el encuentro en Alemania fue la poca profundidad de plantilla y las escasas opciones en ofensiva tras la lesión de Neymar. Justamente, el brasileño se operó ayer de sus problemas en el ligamento del tobillo derecho con total éxito, tal como informó el club en sus redes.

EL TOQUE DE GALTIER

Hay bastante decepción en el vestuario. Cólera también. Los jugadores están cansados y muy decepcionados. Hablamos todos juntos esta mañana. Había muchas esperanzas en nosotros. Cada año, un solo equipo gana la Champions League. Hay que proyectarse ahora sobre nuestro objetivo, que es ganar la Ligue 1”, dijo el entrenador del PSG en la previa del choque de hoy.

También le dio un toque a Kylian Mbappé: “No tengo que intentar convencer a Kylian Mbappé. Cualquier jugador habría dicho lo mismo después de la eliminación contra el Bayern. Kylian es un jugador del París Saint-Germain, lo demuestra en cada partido y tiene una gran determinación para triunfar y llevar al club lo más alto posible”.

ALINEACIONES PROBABLES:

Brest: Bizot; Fadiga, Dari, Brassier, Duverne; Belkebla, Lees-Melou, Magnetti; Honorat, Mounie, Del Castillo.

PSG: Donnarumma; Pereira, Ramos, Bitshiabu; Hakimi, Zaire-Emery, Verratti, Vitinha, Mendes; Messi, Mbappe.

Hora: 21:00.

Árbitro: Marc Bollengier.

Estadio: Stade Francis-Le Blé.