Nueva guerra Barça-PSG por Bernardo Silva...y Dembélé

El club parisino se lanza a por el portugués con la convicción de que el Barça no podrá ficharle

Dembélé vuelve a la órbita de un PSG que quiere hacer una gra revolución

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y PSG suelen encontrarse en el mercado y han protagonizado muchas disputas en los últimos años. El club parisino, tras la eliminación de la Champions, quiere hacer una auténtica revolución en la plantilla y se ha lanzado por el fichaje de Bernardo Silva y está muy atento al futuro de Dembélé en el club blaugrana.

En el PSG existe la convicción de que pueden acabar llevándose a un Bernardo Silva que desea salir del Manchester City este mismo verano. Al portugués le gustaría regresar a su país o jugar en la liga española, pero el Barça ve prácticamente imposible abordar una operación con traspaso de unos 65 millones de euros.

El director de fútbol del PSG, Luis Campos, mantiene una excelente relación con Jorge Mendes y ya ha sondeado el tema. Bernardo Silva es reticente a jugar en París, pero finalmente podría aceptar si no le queda otra opción. Y creen que acabarán convenciéndole con una buena propuesta económica.

Guerra PSG - Barça por Dembélé y Bernardo Silva

Guerra PSG - Barça por Dembélé y Bernardo Silva / SPORT

En cuanto a Dembélé, el PSG ha recuperado su interés por Dembélé.En el pasado verano descartaron su fichaje y el francés acabó renovando por el Barça. Este año, el club parisino sí podría intentarlo si finalmente logran colocar a Neymar en el mercado. Mbappé vería con muy buenos ojos la llegada del blaugrana.

La situación contractual de Dembélé podría abrirle las puertas a una salida indeseada para el Barça. En verano le quedará un año de contrato y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros -una parte sería para el futbolista-. El club blaugrana quiere iniciar ya negociaciones para ampliar su contrato y hay buen feeling entre las dos partes pero todo va a depender del tema económico. El Barça está atado por el límite salarial y, difícilmente, le podrán mejorar las condiciones. Si no renovase, el club blaugrana podría plantearse cualquier escenario.