Las tres opciones de Mbappé

Como ya es tradición, el atacante francés volvió a abrir la puerta de su futuro tras una debacle del PSG en Europa

Continuar en París y hacer historia, convertirse en el icono del Real Madrid o poner rumbo a la Premier League

Mbappé, decepcionado: "Hay que replantearse todo"

El jugador francés se mostró decepcionado tras volver a caer en octavos de final de la Champions / Chiringuito

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Como ya es tradición, Kylian Mbappé volvió a abrir la puerta de su futuro tras una debacle del PSG en Europa: "Perdimos contra un gran equipo y ahora tenemos la Liga, esperemos ganar, después ya veremos...", decía tras quedar eliminado de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Lo cierto es que el delantero francés tiene tres grandes opciones por delante. ¿Por cuál se decidirá?

De fracaso en fracaso en la Champions, Mbappé estuvo a punto de firmar por el Real Madrid el año pasado. Sin embargo, el chico de Bondy les hizo uno de los mejores regates de su carrera y acabó renovando por la entidad parisina, prácticamente a cheque en blanco. En total, ya son seis participaciones en la Champions sin premio. En cuatro ocasiones no pudo pasar de los octavos de final.

Hacer historia en París

La primera de sus opciones es seguir apostando por el PSG, aunque las comparaciones ya le empiezan a pesar. A los 24 años, Messi ya había ganado tres Champions League, tres Balones de Oro y dos Botas de Oro. Cristiano Ronaldo, por su parte, había levantado una 'orejona', un Balón de Oro y una Bota de Oro. En el club de Al-Khelaifi se antoja muy complicado lograr alguno de estos trofeos, especialmente sin una gran campaña en Europa.

Su principal reto en París es conquistar la primera Champions de la historia del club. En 2020 se quedó realmente cerca, perdiendo por la mínima en la final ante el Bayern de Múnich, el verdugo de los parisinos en la presente edición.

Las tres opciones de Kylian Mbappé

Las tres opciones de Kylian Mbappé / SPORT

Tras superar a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic, Mbappé ya es el máximo goleador de la historia del PSG. Sin embargo, ninguna hazaña sería comparable a conseguir la primera Champions, el sueño húmedo de Al-Khelaïfi.

El reto de enamorar a la afición blanca

Sin lugar a dudas, el año pasado estuvo marcado por el 'Culebrón Mbappé-Madrid'. Cuando parecía que todo estaba cerrado, el atacante francés se decantó por seguir en el Parque de los Príncipes -con una oferta económica astronómica de por medio-.

Otra de las opciones de Mbappé: fichar por el Real Madrid

Otra de las opciones de Mbappé: fichar por el Real Madrid / SPORT

Al principio había muchos aficionados blancos que tras su decisión ya no le querían ver ni en pintura en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la tensión cada vez es menor y gran parte de los madridistas ya le ha perdonado esa 'traición'.

Su principal reto de blanco, además de convencer a aquellos que aún le tienen en el punto de mira por lo que pasó en 2022, sería conseguir más dominio en el torneo de la regularidad (cinco Ligas en los últimos diez años las ganó el Barça mientras que los blancos tres) y continuar alimentando el miedo que genera el Real Madrid en Europa.

Probar suerte en la Premier League

De no continuar en el PSG ni firmar por el Real Madrid, seguramente pondría rumbo a la Premier League, la única competición con músculo económico suficiente para poner sobre la mesa un contrato a la altura de sus elevadas demandas.

Su propio tío aseguró el año pasado que la competición británica sería la mejor opción para él. Aunque se trataba de rumores, se habló de muchísimos conjuntos: Liverpool, Manchester United, Manchester City... Incluso el Newcastle. Seguramente, cualquiera de los citados estaría encantado de incorporar al atacante francés en sus filas.

Mbappé renovó con el PSG hasta 2025

Mbappé renovó con el PSG hasta 2025 / PSG

En una liga de la potencia económica de la Premier, Mbappé tendría muchas opciones de lograr el ansiado trofeo que tanto se le resiste. Primero, por la capacidad de fichar a grandes jugadores que le acompañen. Segundo, por lo mediático que es el torneo. Por el momento, tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2025.