El Leipzig explota por el arbitraje: "Parecía que quería un autógrafo de Neymar"

El entrenador de los alemanes acusó al árbitro de beneficiar al equipo grande

El Leipzig consiguió empatar en el minuto 92 de penalti

Leipzig-PSG: El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Alemania

El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Almenia / Telefónica

Joel Xaubet

RB Leipzig y PSG disputaron el pasado miércoles el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, un partido que terminó con empate a 2. El partido entre alemanes y franceses no quedó exento de polémica, pues el entrenador del conjunto germano, Jesse Marsch, no quedó nada satisfecho con la actuación del árbitro Andreas Ekberg, la cual según él, favoreció a los de París.

"El árbitro quería un autógrafo de Neymar"

Al finalizar el partido, Marsch no dudó en señalar los colegiados por lo que según él fue un arbitraje injusto: "Estaba enfadado con la actuación del árbitro desde el primer minuto. Siempre se ve a los grandes clubes siendo respetados por los árbitros, en detrimento de los pequeños". El preparador estadounidense estaba especialmente molesto con el trato que recibió Neymar, un habitual en este tipo de polémicas: "Tenemos que hacer todo lo posible para que nos respeten un poco. En varios momentos, parecía que el árbitro quería un autógrafo de Neymar después del partido".

Pese a que el Leipzig marcó el gol del empate gracias a un penalti en el minuto 92 de partido, Marsch tampoco estaba conforme con la decisión del colegiado: "Por supuesto, fue lindo tener a Mbappé, Neymar y Di María aquí en Leipzig, pero tengamos un juego normal donde podamos decir 'fue justo'. Incluso la segunda penalización, que estaba clara, tenía que ser confirmada en el VAR ".

Tras el empate, el Leipzig se queda sin opciones de pasar

Los alemanes diputaron un partido muy sólido y pusieron el PSG en serias dificultades, es por esto que Marsch lamentó obtener un solo punto: "Jugamos bien desde el principio y fuimos mejores, pero solo conseguimos un punto".

Así pues, la clasificación del equipo alemán para los octavos de Champions ya es matemáticamente imposible, con un solo punto tras cuatro jornadas disputadas. Por su parte, el PSG está a un solo punto del Manchester City y su duelo ante los de Guardiola marcará quien se hace con el primer puesto en el grupo de la muerte de esta edición de la Liga de Campeones.