Nagelsmann, el escogido por el PSG

En Francia aseguran que la propiedad del club parisino se ha decantado por el joven entrenador

Llegaría con Thierry Henry, con el que ya habría hablado, como segundo entrenador

Julian Nagelsmann apunta al banquillo del PSG

Julian Nagelsmann apunta al banquillo del PSG / Ronald Wittek

SPORT.es

SPORT.es

Después de las marchas anunciadas de Leo Messi y Sergio Ramos, el próximo paso del campeón francés es cerrar el entrenador del equipo para el próximo curso.

Todo parecía indicar a que Luis Enrique sería el escogido para suceder a un Cristophe Galtier que será destituido en los próximos días, pero en las últimas horas el nombre del alemán Julian Nagelsmann ha irrumpido con fuerza. Según ‘Foot Mercato’ y ‘L’Équipe’, Qatar ha elegido al teutón como próximo preparador del cuadro parisino.

Destituído del Bayern Múnich por sorpresa a finales de marzo, Nagelsmann es uno de los jóvenes valores de los banquillos más aclamados en los últimos tiempos. Con solo 35 años, el teutón ya ha dirigido a dos grandes de Alemania como el RB Leipzig y el citado conjunto muniqués, además de haber sonado como posible futuro seleccionador de la ‘Mannschaft’.

El preparador germano es el favorito de la propiedad del PSG para el puesto de entrenador, sobre todo debido a las ganas que tiene de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Nagelsmann, siempre según ‘L’Équipe, llegaría al conjunto francés con Thierry Henry como segundo entrenador. El galo tiene experiencia como segundo de a bordo; lo fue de Roberto Martínez en la selección belga.

De este modo, Nagelsmann se impone en la terna a Luis Enrique, que era el preferido del director deportivo del club, Luis Campos. El preparador asturiano quería plenos poderes en la confección de la plantilla, pero las facilidades del teutón en las negociaciones han sido claves en el cambio de parecer de Qatar.

Parece ser que el PSG al fin se ha decantado tras dar muchos tumbos alrededor de su próximo entrenador. José Mourinho, Thiago Motta, Antonio Conte o Marcelo Gallardo han sido solo algunos de los nombres que el club ha tenido sobre la mesa.