Luis Enrique elige a João Félix

El mediapunta portugués busca salir a toda costa del Atlético de Madrid este mercado de fichajes

La posibilidad de jugar en el PSG le motiva, aunque el equipo parisino depende de vender a jugadores para fichar al portugués

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier / MEDIAPRO

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La historia entre el Atlético de Madrid y João Félix está destinada a tomar caminos separados. El mediapunta portugués busca una salida a toda costa del equipo colchonero tras regresar de su cesión con el Chelsea en la Premier. La posibilidad de jugar en el PSG le motiva, aunque el equipo parisino depende de vender a jugadores para poder fichar al talento portugués.

El jugador portugués está citado para empezar la pretemporada con el Atlético de Madrid este lunes, un paso previo a la gira que el equipo colchonero tiene prevista disputar en los Estados Unidos. Sin embargo, João no tiene intención alguna de pasar otra temporada en el ostracismo a las órdenes de Simeone, por lo que busca una salida del equipo a toda costa.

El club colchonero es claro: si cualquier equipo quiere llevarse a su jugador debe presentar una oferta cercana a los 100 millones de euros. Ni más ni menos. De momento, nadie se acerca a las cantidades que pide el Atlético, que además ha anunciado que Griezmann llevará el dorsal '7' que lucía el portugués en el pasado. Una declaración de intenciones.

Por su parte, el PSG se posiciona como el único equipo capaz de ejecutar la operación para fichar a João. Según informa el Diario AS, Luis Enrique valora mucho al jugador y estaría encantado de reforzar su ataque con el jugador del Atlético de Madrid. Al portugués, por su parte, le seduce la idea de pelear por títulos en Francia bajo las órdenes de un técnico que valoraría su estilo de juego en mayor medida que Simeone.

El equipo parisino tiene un inconveniente: debe vender para poder fichar. La capacidad financiera no es un inconveniente para la entidad de Qatar, pero sí la cabida en el equipo del jugador portugués. Su llegada depende en gran parte de que Neymar abandone el equipo este mercado de fichajes, liberando espacio para João en los esquemas de Luis Enrique.